Lacoste se inspira en los Juegos Olímpicos de México 68
El logotipo de la legendaria justa deportiva protagoniza esta colección de edición limitada con ropa y accesorios para hombre.
La marca creada por el campeón de tenis, medallista olímpico y empresario, René Lacoste, presentó la colección Olympic Heritage México 68. Con ella enaltece el icono gráfico de la justa deportiva y los valores más preciados de su branding: juego limpio, elegancia y tenacidad.
A través de esta colección de edición limitada, Lacoste celebra el 50 aniversario del encuentro olímpico que se realizó en el verano de 1968 en la Ciudad de México al tiempo de rememorar las razones por las que el emblema se convirtió en un referente de diseño en el mundo: la geometría simple y lineal, inspirada en las primeras culturas mexicanas y el arte folklórico nacional, en referencia a la corriente artística abstracta Op Art de los años sesenta.
Lección básica de moda: cómo usar correctamente una camisa polo
Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Y lo más importante que, a través de estos elementos gráficos, México demostró que era capaz de innovar y hacer de los Juegos Olímpicos una experiencia festiva e inclusiva.
El número 68, formado por dos de los cinco anillos olímpicos, destaca en el pecho de una camisa polo y en la parte frontal de una gorra, mientras que la leyenda “México 68” ha sido plasmada con estilo y elegancia en sudaderas. La tipografía en franjas de contraste de camisetas polo en tonos azul marino, rojo, blanco o gris.
La nueva línea de ropa y accesorios para hombre contará con dos cápsulas gráficas anuales. De ahí que, además de las olimpiadas en México, Lacoste glorifique los X Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble, Francia, combinando sus códigos estilísticos con el emblema creado para este encuentro que se realizó ese mismo año.
La colección Olympic Heritage México 68 está a la venta en todas las boutiques tanto físicas como online de Lacoste hasta agotar existencias, y la de Grenoble estará disponible hasta septiembre en los 10 países donde la marca tiene presencia: Alemania, Inglaterra, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón y, por supuesto, México.
Te puede interesar: