El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, con proyección internacional tiene más de 500 proyectos en 20 países y ahora está detrás de uno de los proyectos inmobiliarios que más expectación ha generado en España en los últimos años: Lagasca 99.

“Han pasado muchos años desde que se ha podido hacer una manzana de planta nueva en el barrio de Salamanca. Esta oportunidad de incorporar funciones, facilidades, servicios que no existen y que no se pueden dar por la propia estructura del barrio hacen que esta oportunidad de partir de cero sea tan única como el producto”, asegura Rafael de La-Hoz. 

PUBLICIDAD

El residencial Lagasca 99 está situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, de Madrid, y además de gozar de un espacio extenso muy difícil de encontrar en la capital española, cuenta con certificación de eficiencia energética BREEAM.

La oportunidad de hacerlo todo ex novo le ha permitido, por ejemplo, acogerse al prestigioso sello de garantía en eficiencia energética BREEAM. El Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology es un método de evaluación y certificación de sostenibilidad de la construcción, líder en el mundo, que aumenta el valor de los inmuebles en un 7.5%, ya que disminuye el consumo energético entre un 40 y un 70%.

“Implementar una arquitectura sostenible sobre las viejísimas estructuras del barrio de Salamanca, el ensanche de Madrid, es prácticamente imposible. Es un edificio de bajísimo consumo energético y ha sido un placer diseñarlo”, afirma el arquitecto.

Desde 2015 los expertos han encontrado un cambio de tendencia en la inversión extranjera en Madrid: mientras que antes se centraba en los activos de uso comercial, desde hace dos años se está trasladando hacia la inversión en activos inmobiliarios residenciales, especialmente históricos. Esto se debe a que a pesar de una incipiente recuperación sus precios son especialmente competitivos en comparación con los de otras capitales. Una oportunidad clave para inversionistas que buscan crecer su patrimonio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 innovadoras tendencias tech este año
Por

La industria de la tecnología cada año nos sorprende con nuevos lanzamientos, que poco a poco nos cambian la forma en la...