A partir de que se realizará Goût de France/Good France el 19 de marzo de 2015, visitamos Le Bouchon, uno de los restaurantes en México que ofrecerán varias propuestas de platos tradicionales de la gastronomía francesa.

 

 En Forbes Life acudimos a Le Bouchon, un restaurante de comida típica francesa que se encuentra en México y que forma parte de los 43 restaurantes en el país, que participarán en esta iniciativa internacional. Para adentrarnos mejor a esta propuesta culinaria, conocimos el menú que se ofrecerá en Goût de France, así como a su chef, David Gambeau.

La palabra Bouchon, tiene muchos sinónimos en el idioma Francés, se refiere al cuidado de los caballos y también al tapón de las botellas de vino, pero en términos de tipos de restaurantes, es el típico lugar que se encuentra en la ciudad de Lyon, al este de Francia. En esta ciudad francesa solía haber mucho tránsito de alimentos debido a que al ser una costa se paraban muchos barcos y se podía encontrar una gran diversidad de alimentos de Italia, Suiza y del Sur y Norte de Francia.

La inspiración del nombre de este restaurante ubicado en Polanco nace precisamente de estos locales franceses llamados Bouchone, que aún sobreviven de manera muy tradicional, y en los que se pueden degustar platos clásicos como Sopa de cebolla, Confit de pato, Rive de cordero, Riñones flameados, Islas flotantes, distintas salsas tradicionales como la de pimienta negra, y morilla, entre otros platos.

Para David Gambeau, el chef que lidera Le Bouchon, participar en Goût de France/Good France lo llena de orgullo por ser un evento culinario que sigue desde Francia, además de que le permite cumplir con su misión en el restaurante, la cual es “servir comida francesa típica, la más real posible”. Aún cuando están lejos del lugar de origen, menciona que, “harán lo máximo para atender y recompensar los paladares de los comensales de este evento como al (comensal)de todos los días”.

 

Para el Goût de France/Good France, en Le Bouchon los comensales podrán disfrutar el siguiente menú:

  • Aperitivo de tradición francesa.

Tarta de carne de cangrejo en salsa tártara de apio y manzanas verdes en rodajas. (Tartare de chair de crabe sur celeri remoulade, emince pommes vertes).

  • Plato de pescado o crustáceos.

Nueces St. Jacques bañadas en mantequilla y puerros blancos, con nueces rotas de Nantes. (Noix de Saint Jacques juste dorée, beurre blanc nantais et sa fondue de poireaux aux noix brisées).

  • Plato de carne o de ave.

Crema de pollo Fricassee Bio de morillas y puré de patatas, como un Vonasse. (Fricassée de poulet Bio a la creme de morilles et puree de pomme de terre, comme a Vonasse).

  • Queso francés (o una selección de quesos).

Triple degustación de Creme de Borgoña, de Bresse Bleu y Comte Jura con una pequeña ensalada condimentada con aceite de nuez, uva y comino. (Degustation de Triple Creme de Bourgogne, Bleu de Bresse, Comte du Jura avec sa petite salade a l’huile de noix, raisin et cumin).  

  • Postre de chocolate.

Génoise de cacao y ganache de chocolate totalmente ligero, jarabe del Marie Brizard, almendras tostadas y un poco de crema inglesa. (Genoise au cacao fourre de ganache legere au chocolat, sirop a la Marie Brizard, amandes effilees toastees et un peu de creme anglaise).

 

 

Para mayor información:

ambafrance-mx.org

@franciajetaime

lebouchon.com.mx

@LeBouchonMx