En Campo Marte en la Ciudad de México es la sede donde inicia la segunda edición del Longines Global Champions Tour Mexico, desde el 6 de abril hasta el domingo 9. Este circuito de competencias se realiza en 15 países alrededor del mundo que viven la pasión del hipismo, pero México es el único país de Latinoamérica. La final se llevará a cabo en Doha, Qatar.

El gran premio será el día sábado 8 de abril a las 16:00 hrs, en esta prueba participan 4 jinetes mexicanos:
– José Antonio Chedraui
– Jaime Azcárraga
– Patricio Pasquel
– Federico Fernández

Este evento reúne a los mejores 50 jinetes del mundo, de los cuales 6 son medallistas olímpicos de los top 10 rankeados a nivel mundial. Después de las Olimpiadas del 68, no se tuvieron competencias de este nivel en México hasta el año pasado, que con ayuda de SAGARPA y el gobierno de la Ciudad de México, se logró traer tal evento a la CDMX.

Forbes Life, tuvo la oportunidad de documentar a los jinetes entrenando un día antes de que arranque la competencia, disponible en nuestra cuenta de Instagram @Forbeslifelatam

Tras bambalinas

Existe un protocolo de salubridad por parte de Europa, el cual consiste en someter a una cuarentena a los caballos con el fin de evitar contagios, infecciones, incluso insectos o pequeños animales/parásitos, y dificulte o evite el paso de estos de un continente a otro. Por lo mismo, en los lugares de competencia los caballos mexicanos se encuentran separados de los caballos extranjeros a 150 metros de distancia.

Los animales también viven el lujo, ya que viajan en avión especial, se tiene un registro de volaron 80 caballos europeos y 20 estadounidenses a México.

No sólo es una competencia, los espectadores podrán realizar diversas actividades para toda la familia y entretenerse en los recesos que existen entre una competencia y otra. En torno a éste hay espacios para admirar los locales de artesanía, o incluso visitar las marcas de ropa como Massimo Dutti, las cuales instalaron sus propias boutiques para aquellos que quieran comprar o usar un outfit más hípico adhoc al evento, con marcas de lentes exclusivas y botas para montar, entre otras opciones.

En la parte VIP es posible comprar las mesas para que puedan tener los mejores servicios de bar y comida todo el tiempo.

Entre las personalidades confirmadas de los 30 mil asistentes esperados, es la hija del multimillonario Bill Gates, Jennifer Gates.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The 50 Best World: la estrambótica lista 2017
Por

Han sido desveladas en Melbourne las nuevas posiciones en la lista The 50 Best World Restaurants, con un ir y venir cuan...