Satisfacer al cliente es la premisa clave de los grandes hoteles de lujo. No obstante, estos lugares van más allá del ambiente, el servicio y la decoración; aquí han convertido sus pasillos y paredes en museos privados para sus huéspedes. 

Presentamos los hoteles que tienen obras de arte espectaculares, donde sólo por hospedarte las podrás admirar.

Wynn, Las Vegas

El lujoso hotel de la ciudad del pecado tiene obras del artista americano Jeff Koons. Las principales son el Popeye de 28.2 millones de dólares y tulipanes de diferentes colores. El artista es reconocido por sus reproducciones de objetos banales, como los globos de animales, hechas con acero inoxidable en superficies de espejo.

Popeye-Esplanade-Barbara_Kraft_06-19-HR_2_t1000

The Dolder Gran, Suiza.

Este hotel se caracteriza por su gran inventario de arte. En su interior es posible admirar obras de Dalí, Richter, Warhol, Fernando Botero, Henri Matisse y Anish Kapoor, entre otros. Algunas de las piezas son muy provocativas e irreverente, algo que no se esperaría de este conservador lugar, pero que a su vez lo hace aún más intrigante.

Escultura de Fernando Botero

Escultura de Fernando Botero

St. Regis, Singapur. 

El hotel es propietario de más de 70 piezas de arte de algunos de los artistas más importantes. Su repertorio incluye a Picasso, Botero y Georgette Chen. Cecilia Kwek,esposa del dueño, Kwek Leng Beng, decoró el hotel como si fuera su casa. Pasó más de seis años recolectando arte antes de que el hotel abriera y, a la fecha, continúa añadiendo arte a la colección.

Cuadro de Pablo Picasso en el St. Regis de Singapur.

Cuadro de Pablo Picasso en el St. Regis de Singapur.

The Sebastian, Vail.

El hotel ubicado en la pintoresca villa de Colorado es propiedad de Alejandro Martí por lo que el empresario mexicano ha cubierto los espacios del lugar con obras que remitan a México.  Esculturas originales de Leonora Carrington se encuentran en el lobby y en el restaurante. Leonora fue una artista mexicana nacida en Inglaterra, pertenecía a la corriente del surrealismo y sus temas favoritos eran la sexualidad femenina, la magia y la alquimia.

Obra de Leonora Carrington en The Sebastian

Obra de Leonora Carrington en The Sebastian

También te puede interesar: 5 lujosos hoteles para disfrutar México

El Fenn, Marrakech.

El exótico hotel cuenta con obras de William Kentridge, Fred Pollock, Bridget Riley, Anthony Gormley y Terence Donavan, entre otros. El lugar tiene tantas piezas que es prácticamente un museo. La razón de su pasión artística radica en que la dueña del hotel, Vanessa Branson, ha seguido el arte como carrera, incluso abrió su primera galería en Londres en 1986 y desde entonces se ha dedicado a coleccionar estas magníficas piezas.

ELF0227

The Joule, Dallas.

El hotel texano está cubierto de arte moderno. Dentro de las obras que se pueden apreciar en sus paredes destacan aquellas de artistas como Andy Warhol, Richard Phillips y David Levinthal, entre otros. El hotel en sí mismo cuenta un poco de la historia de la ciudad, ya que data de 1920 y ahora, aunque está remodelado, ha respetado el estilo neo gótico de su origen.

Obra de Andrew Kuo en The Jolie

Obra de Andrew Kuo en The Jolie

Isla Simca, Panáma

Esta isla está que en la costa pacífica de Panamá es propiedad del artista Jean Pigozzi, por lo que naturalmente goza de una gran colección de arte. Obras de Damien Hirst, George Lilanga y Koffi Kouakou, entre otros se aprecian en sus espacio. Las piezas han ido llegando poco a poco, después de un largo trabajo de curaduría ya que le tomó al artista 10 años crear esté magnífico recinto vacacional.Captura de pantalla 2016-07-21 a las 11.02.00

Ellerman House, Cape Town

Las obras de arte son el alma de este hotel Sudafricano y tiene una gran colección que se alinea en las paredes del lugar. Las piezas exhibidas aquí abarcan más de dos siglos, desde los trabajos de 1800 de Thomas Bowler, hasta las obras contemporáneas de artistas como Lionel Smith y William Kentridge.

Cuadro de WILLIAM KENTRIDGE

Cuadro de William Kentridge

Four Seasons, Lisboa

El hotel fue inaugurado en 1959 el arte que aquí se aprecia se ha apegado a las raíces del país, ya que  cuenta con una colección que destaca a los artistas contemporáneos más relevantes de Portugal. En este lugar puedes admirar las obras de Almada Negreiros, Carlos Botelho, Lagoa Henriques y otros. Las obras decoran cada rincón del lugar ofreciendo una pequeña probada del arte local.

cq5dam.web.637.358

Hamilton Princess, Bermuda.

En el hotel hay un programa de arte público, tanto en el vestíbulo como en los espacios comunes, donde obras contemporáneas se destacan al contraponerse con los detalles arquitectónicos. La colección incluye artistas como Andy Warhol,  Damien Hirst, Nelson Mandela, Bansky y Philippe Decrauzat, entre otros.

Cuadro de Warhol en el Hamilton Princess.

Cuadro de Warhol en el Hamilton Princess.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El lado gourmet de los cruceros Disney
Por

Al interior de los majestuosos barcos de Disney se puede disfrutar de un lujoso viaje para adultos. Y su experiencia cul...