Piscinas, gimnasios, bibliotecas, cines, casas de huéspedes y más…

El año pasado fue difícil para la economía mundial. La inestabilidad de los mercados, el colapso del crudo y la fortaleza del dólar, han repercutido hasta en los hombres y las mujeres más poderosos y adinerados del mundo. Sin embargo, a pesar de las caídas en sus millonarias fortunas, aún mantienen números bancarios que superan las 12 cifras.

Entre las propiedades de muchos se encuentran barcos, aviones, automóviles, real estate, acciones en la bolsa, y más, mucho más. Esta vez, tomamos a cinco de los personajes más ricos del planeta, para que conozcas algunas de las mansiones que poseen.

 

Bill Gates

Fueron siete los años dedicados a la construcción de su casa, mejor conocida como Xanadu 2.0. Ubicada en Medina, Washington, son 6 mil 130 metros cuadrados los que la cobijan. Como era de esperarse, está equipada con la tecnología más avanzada, por lo que podría considerarse como una -si no es que la más- de las propiedades más inteligentes en el mundo.

Cuenta con piezas de arte únicas reflejadas en paneles virtuales (sí, no son tangibles), zona de piscina parecida a la de un club, área fitness que se extiende en 232 metros cuadrados con sauna, baño turco y trampolín profesional, seis cocinas, salón de recepción para 200 personas, biblioteca -195 m2-, dos pasadizos secretos, cine con 20 butacas, casa de huéspedes, río privado, playa con arena del Caribe y siete garajes.

Actualmente está valuada en 123 millones de dólares.

 

Amancio Ortega

A pesar de ser un hombre que vive sin excesivos lujos en un dúplex con vistas a la playa de Orzan, en el barrio de Zalaeta, Coruña, es propietario de un señorial chalet en las tierras gallegas de Sanxenxo. La construcción de cuatro mil 500 metros cuadrados que data del siglo XVII, es una de las propiedades favoritas del dueño de INDITEX, pues goza de extensas zonas ajardinadas, un enorme huerto del que consumen varios productos, una granja con diversos animales y dos cuadras para los caballos de la familia. Se dice que pronto se retirará y se mudará a este histórico y magnífico lugar.

 

Warren Buffett

A pesar de ser un gurú financiero y de los negocios, Buffett mantiene un estilo de vida sencillo. Actualmente vive en la misma casa que adquirió durante su juventud, en Omaha, en 1958, por la modesta cifra de 31 mil 500 dólares, hoy valorada en 250 mil dólares. Cuenta con cinco habitaciones, dos baños y más de 50 años de valor sentimental. Aunque pone especial atención en otro tipos de lujos, como jets privados, siempre ha defendido que lo verdaderamente importante en la vida no es material.

 

Jeff Bezos

El creador de Amazon facilitó el universo de las compras en línea. Con una inmensa fortuna y una interminable lista de propiedades, vive en una mansión de 12 mil pies cuadrados, ubicada en Beverly Hills, que tiene cancha de tenis, piscina, gimnasio completo, invernadero para cultivar diferentes especies y una casa de huéspedes totalmente independiente.

Está valorada en 26 millones de dólares.

 

Mark Zuckerberg

La sociedad se divide así: antes y después de Facebook. La casa de su fundador, cuyo valor inicial fue de siete millones de dólares, se levanta en mil 500 metros cuadrados, dentro la exclusiva zona de Palo Alto, California. Tiene cinco habitaciones, siete baños, piscina de agua salada, spa, porche con chimenea y un espacioso garaje.

Como la seguridad es algo que lo preocupa, ha comprado las cuatro casas que se encuentran alrededor de la suya (algunas por precios más elevados que el de su propia mansión), mismas que rentará a aquellos vecinos que considere adecuados para su familia.

 

Con información de: Robb Report

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Todo podía ser arte
Por

A mediados de los años 60, un movimiento artístico revelador vuelve a hacer temblar los cimientos del arte preinstitucio...