Los mares tienen diferentes colores dependiendo del fitoplancton (microorganismos vegetales), que es el responsable de la fotosíntesis de la tierra. Si se agrupa en grandes cantidades el mar tiene un color verde, pero si hay poco toma un color azul. No obstante, hay ciertos mares que rompen los esquemas y son de otro color. 

Las coloradas, Yucatán

En un pequeño poblado de la costa yucateca, hay un mar de color rosa. Gracias a la concentración de sal y microorganismos, el agua de este lugar toma este impresionante color. Es un sitio que vale la pena conocer por sus hermosas playas vírgenes, así como la flora y la fauna que aquí se encuentra, entre ellos el destino está poblado por flamencos rosas, una probada de la magia yucateca.

Mar de siete colores,  Caribe

Esta parte del océano que se encuentra en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene tonalidades diferentes, en un agua cristalina y pura. Azul, celeste, turquesa, verde, arenas blancas y sedimentos calizos, hacen que este destino parezca una pintura de acuarela.

Mar rojo, océano Índico

El mar rojo es un golfo o cuenca que se encuentra entre África y Asia. Este mar no sólo une dos continentes, sino que a al hora que se mira  desde la parte alta del costado occidental en la frontera entre Israel y Egipto cuando el sol se está ocultando, el mar se ve de color rojo.

No sé sabe de donde proviene el nombre y hay muchas teorías al respecto, pero se cree que hace referencia a la cyanobacteria Trichodesium erythraeum que está en la superficie del agua.

 

Lee también: El crucero que traerá glamour al océano

Lago Pukaki, Nueva Zelanda

Aunque no es un mar, vale la pena darle un vistazo a este lago en Nueva Zelanda cuyo color azul claro intenso se debe a la erosión glacial que llena este cuerpo de agua con harina de glaciar y las partículas de roca. Este lago tiene un color brillante que deja “helado” a cualquiera.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los mejores negronis de la CDMX
Por

El coctel bajo el nombre de negroni tuvo su creación en los años veinte y es su balance y su simplicidad, lo que lo hace...