15 botellas de tequila realizadas con 4 Denominaciones de Origen cuentan la historia de México en una colección única.

Tequila Clase Azul cumplió 18 años y lo celebró con una edición limitada de 15 botellas únicas producidas en talavera con detalles de ámbar y una caja de olinalá pintada a mano. Cada una cuenta un momento en la historia de México o una leyenda, desde las épocas prehispánicas, hasta los elementos culturales que hoy en día nos distinguen.

La creación de este proyecto fue idea del fundador de la casa tequilera, Arturo Lomelí, quien se apoyó en artistas, escritores y diseñadores para llevarlo a cabo. En particular, el estudio de diseño jalisciense a cargo de Bibiana Huber, fue el encargado de crear el diseño que contara la historia detrás de las botellas.

PUBLICIDAD

“Fue bastante enriquecedor trabajar con los artesanos, viajar por el país descubriendo estos procesos, conocer a México desde sus raíces y al final lograr esta colección”, afirmó Bibiana Huber.

A continuación, algunas de las botellas que conforman esta colección:

Popol Vuh 1

Popol Vuh. La primera de la colección, está realizada en talavera cruda para que se viera color negro y que hablara del inicio de la humanidad. Con la idea de que fuera todo “en bruto” la botella es adornada con una pieza de ámbar vírgen en la tapa.

Ambar 1

El origen. Esta es la que más se tardó en realizar ya que toda la botella está cubierta con pequeños pedazos de ámbar muy antiguo. Cada uno de éstos fue colocado a mano.

Libertad 1

Libertad: La primera botella que se vendió está diseñada con frases que evocan la lucha de Independencia entremezcladas con cadenas que se rompen como una metáfora de dicho momento histórico. La caja es una de las más detalladas, pintada con un pelo de gato por el afamado artesano Francisco Coronel Navarro.

La ultima y nos vamos 1

La última y nos vamos. “Esta es la que más disfruté porque, al ser la ultima de la colección, se me hizo muy espontánea y muy representativa de la cultura. Es una botella cuyo diseño fue muy complejo porque crear la forma en talavera resultaba casi imposible. Si te fijas se trata de un agave que va en espiral y lo interesante es que sigue la filosofía de que al final siempre regresas a tus raíces y eso se me hizo muy bonito”, comenta Bibiana.

La historia completa de esta colección se encuentra en la edición de este mes de Forbes Life.

 

Siguientes artículos

The Luxury Collection se instala en las playas de Los Cabos
Por

Solaz abrirá sus puertas en junio de 2017, convirtiéndose así en el séptimo hotel de lujo de esta cadena en México ....