Llega el último eslabón de la unión entre The Macallan y Lalique, seis pilares son los que conforman la colección y el que completa la lista es un whisky de 65 años: The Peerless Spirit. Su historia lo convierte en uno de los whiskys más raros que la marca ha llevado al público, que acompañado de la cristalería de Lalique llegan al resultado perfecto cuyo precio se encuentra al rededor de los 800,000 pesos. 

Dos barricas de roble americano fueron llenadas en la destilería The Macallan en noviembre de 1950 y hoy dieron el resultado de un whisky de carácter excepcional. En una entrevista con Charlie Whitfield, embajador de la marca en Estados Unidos, descubrimos el proceso y la historia detrás de The Peerless Spirit.

“Cuando hacemos un whisky no sabemos en realidad lo que va a salir, las barricas de roble que utilizamos no son uniformes aunque sean el mismo roble y se llenen el mismo día, una puede estar lista en 13 años y la otra puede estar lista en 65 años, esto se debe a que el mismo roble puede producir diferentes sabores, uno puede ser más frutal y otro puede ser más especiado, así que el éxito de un whisky se enfoca más en las personas que forman parte del equipo ya que tienen que estar revisando y tomando muestras cada par de años para encontrar el whisky listo para disfrutar”, Charlie nos da un vistazo a los procesos y planeación.

“En realidad no hay una forma para planear un whisky, más bien es acompañarlos en el proceso de maduración y probar muestras para entender y revisar hasta que se encuentre la maduración perfecta”.

El proceso de maduración de las ediciones de 65 años fue lento y fue hasta el año pasado que se dieron cuenta que estaba lista y perfecta para embotellar.

Desde 1824 Macallan ha sido una de las casas más prestigiosas en la creación de whisky, su inicio en 1824 fue de una pequeña empresa dedicada al destilado que gracias a la calidad y el trabajo pasó a ser una de las marcas más reconocidas a nivel global. Basan su filosofía dedicándola al cuidado y la cata de miles de muestras para encontrar el whisky perfecto. “La inspiración mezcla la calidad del whisky con la reputación de la marca, trabajamos mano a mano con los creadores y necesitamos una historia. Por ejemplo, la edición de 65 años es el 6º y último whisky en la colección con Lalique, la mejor casa de cristalería en el mundo, todas sus piezas son hechas a mano y toman como 2 días en estar listas, para nosotros es crear el prefecto matrimonio entre Lalique y Macallan y esta edición es una de las más viejas y valiosas que hemos creado”, nos cuenta Charlie, quien destaca que crear un whisky no solo requiere calidad, también algo que contar.

Lalique es la marca encargada en diseñar las botellas de los 6 pilares: “La relación existe desde hace 10 años, no trabajan con ninguna otra marca de whisky, nos aseguran la mejor calidad y nosotros nos comprometemos de igual manera en solo trabajar con ellos en el mundo del cristal. Para nosotros fue la combinación perfecta y la asociación más lujosa, para crear un whisky tan preciado”, nos comenta. La relación de ambas firmas se ha ido fortaleciendo al paso de los años creando como resultado final The Peerles Spirit, una verdadera obra de arte que tiene un precio de 35,000 dólares.

Notas de cata Macallan, The Peerless Spirit 

  • Color: Nuez
  • Aroma: Vainilla, miel, canela y nueces.
  • Gusto: Toques de pimienta, clavo y cacao son lo que se perciben de entrada.
  • Final: Sabor a miel y chocolate amargo envuelven la garganta.
  • ABV: 46.3%

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...