A través de tres postres emblemáticos de la Ciudad Luz, Maison Kayser complementa la oferta de su menú, el cual pretende conquistar hasta los paladares más exigentes.

Forbes Life estuvo presente en la tarde de té con toques parisinos que tuvo lugar en la sucursal Reforma de esta panadería artesanal, en la cual nos deleitamos el paladar con los nuevos postres creados por el chef panadero Eric Kayser.

El menú que ya incluye postres de tradición francesa como los Macarrones, Cheesecake, Crème brûlée, Opéra, Passionatta, pan dulce, y las emblemáticas tartas de sabores como el chocolate, limón o merengue, se reinventa con todo el sabor y la esencia parisina que caracteriza a su creador.

PUBLICIDAD

Se trata del Crumble de manzana, que en su interior presenta crema de almendras; la Tarta Monge, realizada a partir de una masa azucarada y que está rellena de una crema hecha a base de yogurt y kirsch, así como el Gateau basque de limón, que consiste en una tarta preparada con crema de limón y crema de almendras.

IMG_6944

Un maridaje para alta repostería

La propuesta consiste en crear una experiencia culinaria francesa que no sólo incorpore las creaciones de repostería, sino que éstas se mariden con una selección de tés e infusiones. Para ello la firma panadera ha incluido una línea Premium de la casa Theodor París para lograr ofrecer una oferta diferente al tradicional pan y café.

No obstante, lo que hace una experiencia diferente es saber elegir la infusión adecuada para que combine con los sabores del pastelillo en cuestión, ya que eso es lo que puede lograr la explosión de sabores adecuada. A continuación, una breve guía para poder catar el té con los sabores que logren la mezcla ganadora.

La selección de tés verdes que aquí se encuentra se puede mezclar muy bien con ingredientes de textura fresca como menta, piña, maracuyá, fresa, durazno y melón.

En cuanto a tés negros cuentan con el Negro Natural British Breakfast, que está formado por una mezcla de Assam Ceylan y Darjeeling; y el té Negro Chai Travel to India, el cual está integrado por vainilla y masala (una mezcla de especias provenientes de la India). Por su intenso sabor es preferible combinarlo con sabores fuertes y especiados para que ninguno robe el protagonismo. Postres cremosos, cítricos y con chocolate son una excelente opción.

Además de los tés es su pura expresión también presentan una novedosa selección de bebidas de la casa en las que mezclan infusiones y sabores. La mejor opción para maridar este tipo de bebidas es tomar uno de sus sabores como protagonista y combinarlo con un postre que incluya dicho ingrediente. Nuestras favoritas fueron Carpe Diem, que incluye un poco del arbusto de rooïbos y lo mezcla con fresa gariguete, piña, frambuesa y almendra; y la denominada Hierbas Insolentes, la cual presenta manzanilla, hierba limón, hinojo, cáscara de naranja, hojas de mora, verbena, pimienta roja y pétalos de rosa.

IMG_6998

Para mayor información:

maison-kayser.com.mx

@maisonkaysermex

 

Siguientes artículos

Moët & Chandon estrena una botella conmemorativa
Por

A más de 270 años de su fundación, la Maison ha convertido su champagne en un icono dentro del lujo internacional y de l...