La comida japonesa es una de las opciones gastronómicas más buscadas por los comensales de la Ciudad de México. Por ello, seleccionamos 4 restaurantes que puedes visitar este fin de semana; cada uno de ellos tiene un estilo y menú muy singular.

Asai “Kaiseki Cuisine”

Foto: Camila Medina

Esta es una propuesta única importada de Japón a la Ciudad de México. Aquí se presenta a los comensales una carta de sushi con ingredientes y creaciones muy específicas. Tanto, que sólo están disponibles 3 menús para degustar, de los cuales, los tiempos sugeridos pueden variar su orden, atendiendo a los ingredientes de la temporada que permiten perfeccionar -e incluso adornar- el sabor de sus platillos.

La máxima capacidad de este lugar es de 14 personas, asegurando así su exclusividad y atención personalizada. El menú es presentado por el chef Yasuo Asai, cuyo servicio te transportará a la tradicional Kaiseki Cuisine, haciéndote olvidar todo lo que conocías de la comida japonesa.

PUBLICIDAD

Para reservaciones: www.opentable.com.mx

Tori Tori

Este restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1995, en la Zona Azul de Ciudad Satélite de la mano de Katsumi Kumoto Kawasaki, quien con su vasta experiencia y conocimiento de la cocina japonesa creó uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de la Ciudad de México.

Inicialmente fungía como local de comida rápida cuya base en producto era el pollo -Tori Tori significa comida japonesa basada en carne de aves-, pero hoy en día cuentan con una extensa carta que deleita los ojos del comensal, quien no sabrá a que platillo dirigirse.

Recomendación Life: la sopa Akadashi; sopa miso roja con nameko y el sushi café de hamachi.

Para reservaciones: www.toritori.com.mx

Dao

Ubicado en Alboa Prime, Santa Fe, el concepto de este lugar mezcla la gastronomía con la tecnología audiovisual, el diseño y las áreas de juegos, creando una experiencia integral en los comensales. Es decir, no hay un solo restaurante sino un conjunto de espacios, cada uno de ellos, con un concepto diferente.

En este mosaico gourmet, la alternativa asiática es dirigida por el chef Daniel Ovadía. El menú está compuesto por diferentes especialidades representativas de países asiáticos y es un must que no puede faltar en la mira de los amantes de la comida japonesa.

Recomendación Life: un sashimi de robalo y el temaki de atún chipotle

Para reservaciones: www.alboa.com.mx

Teppan Grill

Situado dentro de Hyatt Regency Mexico City, este restaurante celebra los sabores frescos y originales de la cocina japonesa con un toque contemporáneo. Además de las diversas opciones con mariscos, carne y pescados, que cambian conforme a la temporada, siempre se pueden degustar los rollos de sushi reinventados.

Diseñado bajo los criterios del feng shui, el confort y ambiente de paz de este lugar te harán  disfrutar tu estancia al máximo. Aquí podrás ver en tiempo real cómo se preparan los alimentos al estilo teppanyaki, y si prefieres más intimidad, podrás elegir la opción de permanecer en alguno de sus salones privados.

Recomendación Life: Lobster Roll; rollo de langosta con pepino, aguacate y por fuera queso crema y papa rallada frita, acompañado de tempura de langosta y, para darle un toque picante, una rodaja de chile habanero.

Para reservaciones: www.opentable.com.mx

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El vaivén de personalidades gastronómicas del 2017
Por

Este año México se convirtió en un parque de atracciones gastrolúdico para los chefs de todo el mundo y los amantes del...