El mundo basado en la energía solar no parece estar muy lejano. Y gracias a Tesla, el gigante en autos electrónicos, ese futuro está cada vez más cerca. Todo gracias a su nuevo producto, los paneles solares.

Éstos no son los típicos paneles que todo mundo reconoce cuando los ve. La diferencia que agregó Tesla es que ahora tienen una estética que los hace pasar por el techo de una casa sin que nadie lo note. Todo se basa en un vidrio texturizado que integra las celdas solares sin hacerlas tan obvias. Porque el lujo y exclusividad no podían faltar en un producto de la marca.

paneles

Desarrollaron cuatro paneles solares que pueden pasar fácilmente por el techo tradicional de una casa. Aunque esta tecnología permite que se vea diferente desde distintos ángulos. Si lo ves desde arriba podrás notar como entran los rayos del sol, pero a nivel del suelo es totalmente opaco.

Te puede interesar: Estas son las ciudades más sostenibles del mundo

Tesla trabajó con 3M para lograr esta nueva idea y crearon un material en el que la resistencia no fuera problema. Aunque está hecho de vidrio, el producto final es más fuerte que la arcilla. Es la mejor manera de convertir tu casa en algo lujoso y útil a la vez.

solares

Lee también: El pionero de las residencias de lujo en Miami

Las baterías de Tesla también son algo que ha llamado la atención desde su lanzamiento. Y es por eso que estos techos solo funcionarán con la Tesla Powerball version 2.0. El resultado s que será capaz de dar energía a una casa de cuatro cuartos por un día.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Pablo Tamayo, fragmentos de un artista
Por

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con el artista Pablo Tamayo, que transforma sus obras para crear un m...