La gastronomía mexicana vuelve a dar de que hablar en Estados Unidos. A unos meses de su apertura, ‘Tzuco’, el más reciente restaurante del chef mexicano Carlos Gaytán recibió la nominación al Mejor Nuevo Restaurante dentro de los James Beard Awards.

La organización de la Fundación James Beard se encarga año con año de reconocer a lo mejor de la gastronomía de Estados Unidos: chefs, restaurantes, periodistas y restauradores son destacados con estos premios.

También puedes leer: Restaurantes, la nueva apuesta de Grupo Xcaret

‘Tzuco’, inaugurado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Chicago, forma parte de los nominados a la categoría de Mejor Nuevo Restaurante. El chef Carlos Gaytán, quien es el primer mexicano en obtener una estrella Michellin, regresó a la ‘ciudad de los vientos’ para abrir este restaurante el pasado mes de septiembre.

Desde su inauguración, el restaurante ha llamado la atención de los críticos gastronómicos de la ciudad culinaria por excelencia de Estados Unidos. Dentro de la cocina de este proyecto, el chef evoca los sabores inspirados en los productos de su ciudad natal: Huitzuco, en Guerrero, lugar del cual surge el hombre del restaurante tras su abreviación. 

Chicago es el escenario donde el chef ha consolidado su carrera. A la edad de 20 años llegó a la ciudad como muchos mexicanos con la esperanza de lograr ‘sueño americano’. Sus inicios fueron desde abajo, como lavaplatos, donde con esfuerzo logró tener la capacitación necesaria para convertirse en un gran cocinero y abrir ‘Mexique’, restaurante por el cual recibió su estrella Michellin.

¿A qué sabe Tzuco?

El restaurante se denomina como una mezcla de la gastronomía mexicana con técnicas de la cocina francesa. Como se mencionó anteriormente, este restaurante es un homenaje a los sabores de su ciudad natal en Guerrero, por lo que los productos de la región son los protagonistas de sus platillos.

Ubicado en la zona de Gold Coast de Chicago, Tzuco representa la vida del chef Carlos Gaytán en sus creaciones, además de plasmar la inspiración que ‘Doña Teté’, su madre, le ha dado a través de los años.

Fideo seco, tetela de tinga de pollo, distintas preparaciones de pulpo, ceviches, pescado zarandeado, chiles rellenos, barbacoa y hasta carne asada, son algunos de sus platillos más representtivos en Tzuco.

El restaurante tiene la opción para brunch o cena, ambas llenas del protagonismo de la comida mexicana, cocina que conquista al mundo por su excelencia y sabor.

Será hasta el próximo 5 de mayo cuando se conozcan los resultados de las categorías del James Beard Awards donde ‘Tzuco’ de Carlos Gaytán, compite con otros 29 nominados de todo el territorio de Estados Unidos.

Te puede interesar: Así es la Vida Forbes del chef Carlos Gaytán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Martha Ortiz
Cena con la chef Martha Ortiz en Food & Wine Table
Por

No te pierdas la cita gourmet más relevante de inicio de año. Tenemos los detalles.