San Miguel de Allende es una joya mexicana que cuenta con una exquisita arquitectura colonial, no por nada es un Pueblo Mágico que enamora con sus calles empedradas y su bellos jardines. Si aún no conoces este bello lugar, te armamos una guía de actividades imperdibles que debes hacer.

Caminar por la ciudad

Caminar por San Miguel de Allende te permitirá admirar su rica arquitectura colonial bien conservada. Encontrarás de todo, desde tiendas de diseñador hasta hoteles boutique.

Sin duda un obligado es visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, construida a finales del siglo XVII con un estilo neogótico que sin duda resalta entre todas las construcciones. Puedes entrar a la parroquia, solo que están prohibidas las fotografías dentro del recinto.

Otro punto obligado es su mercado de artesanías donde encontrarás desde joyería hasta enormes espejos con forma de corazón para adornar tu casa.

Subir al mirador

Muy cerca de Paseos del Chorro, otro punto neurálgico en San Miguel de Allende que debes conocer. Aquí encontrarás el mirador desde donde se disfruta de una espectacular vista, destacando la silueta de la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula y la torre del Templo de San Francisco, así como un poco de la presa Allende.

Puedes llegar al mirador en tranvía, ya que es una parada del recorrido o a pie, tomando el callejón Paseos del Chorro y así visitas dos lugares al mismo tiempo.

Esto te interesa: Conecta con la naturaleza en estos glampings sustentables

Jardín botánico

Si buscas una experiencia más lejana del pueblo, a 2.5 kilómetros al noreste del centro de San Miguel de Allende encontrarás su reserva natural y jardín botánico El Charco del Ingenio, que posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas del país, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción.

Podrás caminar entre sus senderos y entrar en contacto con la naturaleza.

Cata en un viñedo

Una experiencia que no te puedes perder en San Miguel de Allende es vivir una cata de vinos locales que se hacen acompañar de carnes, quesos y fruta.

Hay diversos viñedos que puedes visitar y recorrer sus jardines, conocer cómo se elabora un vino, visitar incluso sus instalaciones y bodegas, así como adquirir unas botellas para degustar en tu hogar.

¡No te lo puedes perder!: Así es Villanueva, el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas

Relájate en el parque Benito Juárez

Otra forma de entrar en contacto con la naturaleza en San Miguel de Allende es visitando su parque Benito Juárez, diseñado a principio del siglo XX, con un estilo afrancesado, considerado uno de los pulmones más grandes de la ciudad.

Una caminata por sus senderos te invita a conocer sus fuentes, estanques, monumentos y puentes antiguos, a la vez que podrás escuchar el cantar de cientos de pájaros que habitan la zona verde.

Cada uno de estas actividades te permitirá conocer mejor la ciudad de San Miguel de Allende, así como su riqueza arquitectónica y cultural que la posicionan como una de las más hermosas en México.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Jalisco
Lugares en Jalisco donde encontrarás artesanía y gastronomía
Por

Descubre y captura la belleza de Jalisco a través de las artesanías que se producen en sus Pueblos Mágicos.