The Ritz-Carlton, South Beach conmemoró las siete décadas del emblemático edificio Morris Lapidus, en el marco del Miami Art Week 2022, con esculturas sonoras en 3D que fueron creadas por diferentes artistas locales.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Como parte de esta celebración, The Ritz-Carlton South Beach y MONAD Studio —fundado por los artistas Erick Goldemberg y Veronica Zalcberg— se asociaron para crear diversas esculturas sonaras en 3D.

Esculturas sonoras en 3D

Entre las piezas que están exhibidas en el lobby del hotel se pueden encontrar interpretaciones futuristas de una guitarra, un piano, un xilófono, un dicordio y un bajo, tan solo por menciona algunas de ellas.

Esculturas sonoras
Foto: Cortesía de Monad Studio

Dichas creaciones artísticas guardan una relación entre la cultura y la exhuberancia natural que existe en Miami. Por eso, su esencia estuvo inspirada en los manglares pantanosos, las higueras estranguladoras y las criaturas de los arrecifes de coral que se pueden encontrar en la región.

Estos instrumentos musicales también proponen una integración protésica con el cuerpo humano, a través del enredo viceral que se genera entre las extremidades humanas y los elementos impresos en 3D.

Más allá de la estética

Las esculturas sonoras no solo funcionan como elementos artísticos, pues también fueron utilizadas durante el concierto privado que ofreció la Orquesta Sinfónica de Miami.

Esculturas sonoras en 3D
Foto: Cortesía de Monad Studio

Utilizando nuestra marca internacional y nuestra presencia local, la propiedad y las damas y los caballeros del hotel se comprometen a tener un impacto duradero en la comunidad, al celebrar las artes y los efectos positivos que tienen en la vida de todos.”, destacó Jacqueline Volkart, Gerente General de The Ritz-Carlton, South Beach y The Ritz-Carlton, Bal Harbour, por medio de un comunicado.

¡No te lo pierdas!

Nueva York: museos para descubrir su historia y cultura

Hotel El Ganzo Los Cabos: música y arte en un 5 estrellas con propósito

Una estancia confortable

Este hotel se ubica frente a la playa de South Beach, al final de Lincoln Road, cuenta con 376 habitaciones, muebles de diseño, carpintería personalizada, baños de marcol y sábanas 100% de algodón.

The Ritz-Carlton, South Beach
Foto: Cortesía de The Ritz-Carlton, South Beach

En él, se encuentra el Bagatelle, un restaurante que ofrece cocina mediterránea francesa y un ambiente festivo. Entre su menú existen sabores vibrantes que son creados con productos sostenibles y de temporada. El bar del lugar incluye una amplia selección de vinos en la que sobresalen los sabores añejos.

Pero eso no es todo, también cuenta con un spa de enfoque holístico que celebra la atención plena, en donde se ofrecen terapias que fueron diseñadas para promover el descanso y el rejuvenecimiento.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Turismo de lujo
#DeNuestraRevista: Sale el sol
Por

Los protagonistas de la industria global de viajes ha hablado: La recuperación del turismo es evidente y la cascada de a...