La cena de Navidad es muy importante y muchas veces no se sabe con que vino maridar los platillos. Ante esta situación, seleccionamos una lista de vinos mexicanos para brindar en estas fechas.

Casa Madero Reserva V. 

Casa Madero ha sabido conservarse como una empresa familiar, que a través de los años ha compartido su conocimiento, su paciencia y su pasión por el buen vino con la siguiente generación. Hoy en día, son los dos hermanos de la quinta generación quienes se encuentran a la cabeza.

Cabernet Sauvignon

PUBLICIDAD
  • Vista: rosa pálido con reflejos cobrizos.
  • Nariz: aromas a naranja confitada, frutos rojos y chabacano.
  • Boca: dulce y suave, afrutado, fresco y gran intensidad.

Monte Xanic 

El proyecto comenzó con 5 amigos y un sueño: crear una empresa de vino mexicano de calidad. Sus primeros vinos salieron al mercado en 1989 con 6,200 cajas de Chenin Colombard.

Durante 3 décadas se han mantenido como una de las grandes en el mercado del vino, y lo que antes fue un sueño, hoy ha superado todas las expectativas.

Chardonnay

  • Vista: limpio y brillante, tonalidades verdosas y de color amarillo limón.
  • Nariz: muy perfumado, frutas amarillas como plátano, mango y piña mezcladas con magnolia, azahar y pan tostado. También tiene toques de canela y nueces.
  • Boca: suave y envolvente, seco y de taninos aterciopelados, de cuerpo redondo y persistencia prolongada.

Te puede interesar: Calvin Klein y The Andy Warhol Foundation se unen en nombre del arte

Torres Alegre, La Llave Tinta 

Vinícola Torres Alegre es un proyecto familiar del Valle de Guadalupe, en el cual todos los integrantes de la familia participan en su elaboración. La producción anual es de 3,500 cajas de vino y es cosechado en un terreno de 7.5 hectáreas.

Todos sus vinos reciben un trato especial desde su cosecha hasta su embotellamiento, lo cual asegura la calidad y el servicio personalizado.

La Llave Tinta es el primer vino realizado en el proyecto de Torres Alegre. Este vino lleva un proceso especial añejado en barrica francesa y tiene una complejidad aromática muy alta. Por su historia y calidad es uno de los vinos más especiales de Torres Alegre.

Cabernet Franc y Merlot

  • Vista: color rojo rubí.
  • Nariz: aroma a frutas rojas, tabaco, café, especias, pimentón y cuero.
  • Boca: aterciopelado y frutal.

L.A. Cetto

Con 88 años de experiencia y representando a México en 27 países, suma una carrera que únicamente los años de trabajo y dedicación pueden lograr. El proyecto comenzó con Don Angelo Cetto y dos generaciones después se ha posicionado como una de las mejores casas vinícolas de México, que hoy en día es llevada por Luis Alberto Cetto, quien está comprometido con el reforzamiento de la marca y el reconocimiento de su historia.

Cabernet Sauvignon, Reserva Privada

  • Vista: color rojo rubí.
  • Nariz: aromas a frutos negros (higos y cerezas), notas de pimienta, clavo y vainilla.
  • Boca: frutos y especias, de tanino firme, maduro y redondo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Consejos para lograr el maridaje perfecto en Navidad
Por

Haz un maridaje perfecto esta Navidad de la mano de una sommelier profesional.