La marca sueca ha destacado por muchos años por la seguridad de sus autos y su alto porcentaje de ventas que tiene desde que su primer modelo salió al mercado en 1927. El ÖV4 o “Jakob” un vehículo de cuatro puertas y carrocería abierta  con un motor de cuatro cilindros, dos litros y 28 CV, que  fue la materialización de los sueños de  Messrs Gabrielsson y Larson. Desde entonces la marca ha llevado en alto sus distintivas características. Pero este año, con la adquisición total de la marca Polestar la firma sueca ha sorprendido a la industria con su nuevo modelo S60 Polestar.   

Polestar – Polestar Cian Racing es el equipo de carreras de automóviles Volvo. El equipo compite actualmente en el Scandinavian Touring Car Championship (CET), el cual ha sido un socio de Volvo en el automovilismo desde el año 1996, y una vez adquirida en su totalidad el año 2015 por la firma, ésta se ha convertido en la división de alto rendimiento. De esta forma Polestar se ha convertido en un competidor equivalente a M Motorsports en BMW o a AMG con respecto a Mercedes.

Con la intervención en de la división de alto rendimiento, el anterior modelo S60 ha recibido más de 240 modificaciones, que han mejorado la imagen, el desempeño y las características aerodinámicas de este sedán premium.

Por fuera, el automóvil destaca por sus agresivas características, rines de 20″, grandes tomas de aire, sistema de escapes Polestar cromados, entre otros rasgos que hacen del auto una imponente pieza de ingeniería para recorrer las calles o las carreteras.

3_polestar_sv60_story_grid_4

La apariencia del formidable vehículo no es lo único que deja sin palabras. Alimentado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con turbo y supercargador, caja de cambios automática de ocho velocidades, potencia de 367 caballos de fuerza y 6000 rpm (revoluciones por minuto) el bólido sueco acelera de 0 – 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Gracias a las optimizaciones hechas en el pedal de aceleración, la caja de cambios y en el motor, el manejo del S60 Polestar se ha convertido en una experiencia de sincronía con el auto.

s60polestarices60polestar7

Su gran diseño y desempeño están acompañados por un sorprendente interior, los asientos de piel/Nubuk de diseño deportivo cuentan con inscripciones Polestar en los respaldos y costuras en color azul que también se encuentran en volante, palanca de velocidades y revestimientos de las puertas.

El equipamiento da el último toque a este vehículo que tiene un precio estimado de un millón 99 mil pesos.

  • Sistema de audio Premium Sound Harman Kardon con 12 bocinas y sistema de navegación en el tablero
  • Sistema de Calidad del Aire Clean Zone
  • Entrada sin llave
  • Volante Polestar con calefacción y paletas de cambios
  •  Cabeceras abatibles electrónicas
  • Sistema Intellisafe Pro Pack ( Sistema de Información en Puntos Ciegos, Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Alerta al Conductor, Control Crucero Adaptativo Stop & Go con Asistencia en Embotellamientos ), Luces Adaptativas, Sistema de Ayuda de Permanencia en el Carril ) 
s60polestardashboardsv60polestar2

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Café
Los 3 Jinetes Cafetaleros de Centroamérica
Por

El café habla un idioma universal, más allá de darle sentido a las mañanas su consumo habla de la cultura gastronómica d...