Tras dos rondas de votaciones del jurado formado por 34 mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz procedentes de 27 países, el nuevo Volvo XC40 fue reconocido como Ganador Supremo de la edición 2018 del Women’s World Car Of The Year (WWCOTY).

El Women’s World Car Of The Year fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores automóviles del año. Para hacer esta distinción, el jurado evalúa varios aspectos como la seguridad, la relación precio-calidad, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, por mencionar algunos.

Volvo XC40

New Volvo XC40 – interior

La consultoría Grant Thornton ha estado asociada con esta competencia desde sus inicios, por ello el proceso de evaluación se realiza mediante votación secreta y los votos son monitoreados desde la oficina de la compañía en Auckland, Nueva Zelanda. Paul Kane, socio del WWCOTY dijo que la votación final de este año estuvo muy reñida, pero en la recta final, el XC40 acabó superando a sus competidores (Jaguar E-PACE y Jaguar I-PACE).

Volvo XC40

New Volvo XC40 – exterior

El Volvo XC40 es un crossover de lujo compacto fabricado por Volvo Cars diseñado originalmente por Thomas Ingenlath y revelado en septiembre del año pasado. Desde entonces, el primer Sport Utility Vehicle (SUV) de cinco puertas desarrollado por la firma sueca de automóviles Premium, ha ganado una serie de distinciones que incluyen su nombramiento en el Salón del Automóvil de Ginebra como el Auto Europeo del Año 2018 y convertirse en el primer Volvo en obtener este prestigioso reconocimiento. Ahora, agrega a su lista de distinciones, el galardón como El Mejor Auto del Año para Mujeres.

Volvo anunció en mayo que expandiría su producción y sus instalaciones de manufactura tanto en Europa como en China para poder satisfacer la abrumadora demanda actual de sus autos.

Te puede interesar: Showroom Boutique Experience, el arma secreta de Volvo en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí