Querétaro.-  Las empresas en México ya entendieron la necesidad de montar operaciones sustentables y sostenibles, pero falta que lo hagan por una razón de negocio y no atendiendo a modas, dijo uno de los líderes de automatización industrial de Schneider.

“La mayoría de las empresas mexicanas están preocupadas y ocupadas por la sustentabilidad”, dijo Miguel A. Valenzuela , vicepresidente de la división de Automatización de Schneider México durante su participación en Forbes Industrial Summit.

El directivo afirmó que las empresas que quieran aspirar a llegar a la Cuarta Revolución Industrial tienen que transformar su modelo de negocio desde el arranque de sus cadenas productivas.

De acuerdo con Valenzuela, las empresas que quieran ser totalmente sostenibles en sus procesos, y tener modelos de negocio acorde, deben arrancar con una exigencia a sus proveedores de entregar insumos totalmente sustentables.

TAMBIÉN LEE:

Foro Forbes | La fórmula de Querétaro para ser el imán de las inversiones del Bajío

“Eso va desde exigir empaques biodegradables a entrega de los insumos por transporte que utilice energías verdes o renovables”, dijo Valenzuela.

En este sentido, dijo que las empresas a nivel global deben apostar por esquemas productivos que les lleve a ser carboneutrales en toda su huella industrial

Ejemplo de ello, dijo, es lo que hace Schneider, una firma francesa que se define como líder en transformación digital.

“Nuestro CEO dijo que Schneider será 100% carbono neutral en 2015; esto es, cinco años previo a la meta que teníamos trazada”, afirmó.

Asimismo, refirió que Schneider acaba de montar la primera planta mexicana ya sustentable por diseño. Se trata, dijo de una instalación en Apodaca, Nuevo León.

El reto para tener más, dijo, es que tanto el estado como la industria generen condiciones favorables para la sustentabilidad a fin de que más empresas se sumen a lo verde.

 

Siguientes artículos

BP
BP importa 20% del combustible que vende en México
Por

La compañía importa desde Estados Unidos aproximadamente 2.2 millones de litros diarios de combustibles para los consumi...