La diversidad de género permite a las empresas tener mejores resultados y un mayor rendimiento, sin embargo, la actual cifra de mujeres en puestos directivos es menor en México en comparación con el año pasado, al menos así lo indican datos de consultoras internacionales.

La forma de ver los negocios está cambiando en el país, incluso el discurso entre la iniciativa privada y el gobierno se está transformado, entonces por qué las empresas no deberían de migrar hacia un esquema en el que las mujeres sean consideradas clave para grandes proyectos, sin que sea sólo un tema de cubrir cuotas.

SIGUE AQUÍ El FORO FORBES MUJERES PODEROSAS 2019

“El desempeño en materia de innovación e ingresos aumenta significativamente cuando más del 20% de los cargos directivos están ocupado por mujeres”, señala la firma mundial Salles Sainz Grant Thornton.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres en puestos directivos en México bajó ocho puntos frente al año pasado, al colocarse en 26%, arroja el informe Women In Business 2019 de dicha empresa de servicios de auditoría.

PUEDES LEER: Foro Forbes | Mujeres Poderosas, más que un cliché, una necesidad

Durante el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019: Inclusión, Ventaja Competitiva, que se realizará el próximo 20 de mayo, se abordará el tema de las adopciones por parte de distintas empresas y fondos de inversión en sus políticas para apostar por las mujeres en proyectos de gran tamaño.

De igual manera, se hablará de la relación entre las mujeres, el impacto social y los dividendos.

Entre los panelistas para abordar dicha temática se encuentran: María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva); Angélica Ruiz, directora general de BP México; Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México; Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); y Mónica Sansores, vicepresidente del International Workplace Group (IWG) México.

TE RECOMENDAMOS: Foro Forbes | La inclusión para las nuevas generaciones de mujeres

 

Siguientes artículos

Foro Forbes | La inclusión para las nuevas generaciones de mujeres
Por

Figuras como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora estadounidense; Greta Thunberg, activista ambiental de 16 años; o Sus...