La meta de la minera controlada por la empresa Peñoles , es producir 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas de oro para 2018.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

La compañía mexicana Fresnillo, la mayor productora mundial de plata primaria,  anunció que le fue retirada la suspensión temporal del permiso para usar explosivos en su mina Noche Buena en el norte de México, lo que le ha permitido reanudar operaciones.

En un comunicado enviado a la bolsa mexicana, Fresnillo dijo que el permiso le había sido suspendido en medio de una disputa limítrofe con una comunidad agraria de la localidad, en el estado de Sonora.

La mina Noche Buena, que produjo 36,690 onzas de oro en el 2012 y es controlada por la subsidiaria Minera Penmont, ha reanudado sus operaciones, informó Fresnillo.

La meta de la minera controlada por la empresa Peñoles , es producir 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas de oro para 2018.

La compañía minera agregó que los permisos de explosivos para las minas cercanas Herradura y La Soledad siguen suspendidos y que espera que un magistrado se expida al respecto en las próximas dos semanas.

“Fresnillo Plc evalúa actualmente el impacto en la estimación de producción de oro del 2013 y estará en posición de actualizar al mercado después del levantamiento de la suspensión en Herradura y Soledad”, dijo la compañía.

 

 

Siguientes artículos

Anuncian créditos por 200 mdp para Pymes en Guerrero
Por

Los apoyos  serán destinados para capital de trabajo,  maquinaria y remodelación de instalaciones con tasas fijas que os...