Notimex.- El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que el próximo martes se realizará una reunión de trabajo de legisladores con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Energía; el director general de Petróleos Mexicanos y el procurador Federal del Consumidor.

El encuentro, programado para las 9:00 horas, será para que los funcionarios den a conocer las causas que han generado el desabasto de combustibles en diversos estados del país, así como las acciones que realizan para su debida atención y solución.

“Se trata de transparentar e informar lo que está sucediendo. Que los ciudadanos dispongan de información de primera mano, porque de nada sirve que la tengan las autoridades si no la dan a conocer a la población”, apuntó.

Adelantó que en esa reunión de trabajo, el PAN quiere saber cuál es el grado de afectación a la distribución de combustible en el país, cuándo estará resuelto el problema, y a cuánto ascienden los daños económicos.

Además, solicitará una explicación transparente sobre los sabotajes a los ductos en los últimos días, quienes son los responsables, qué investigaciones se realizan y a quiénes se ha capturado.

La reunión de los funcionarios será con la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, que aprobó la semana pasada llamar a los servidores a una reunión de trabajo con carácter de urgente por el tema del robo de combustible.

 

Siguientes artículos

Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
PAN pide a Pemex información sobre desabasto de gasolina
Por

El PAN busca información sobre los contratos de compra de gasolina efectuados cada mes, su vigencia, qué funcionarios lo...