Por Antoine Gara

El impacto del voto británico para abandonar la Unión Europea se sintió de forma anticipada en los grandes bancos de Estados Unidos.

El jueves por la mañana, JP Morgan Chase abrió la temporada de reportes trimestrales del sector financiero estadounidense con ganancias mayores a las esperadas impulsadas por un inesperado incremento en la actividad bursátil y un crecimiento continuo en su negocio de banca de consumo. Los resultados son un buen augurio para los gigantes del sector, como Wells Fargo y Bank of America y también son un buen indicio para la banca de inversión como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Lee también: BoE mantiene su tasa de referencia pese al Brexit

PUBLICIDAD

JP Morgan, el banco más grande de los EU por activos, obtuvo un beneficio neto de 6,200 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, sobre ingresos de 25,200 mdd durante el segundo trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas, de 24,500 mdd en ventas y ganancias de 1.43 por acción, respectivamente, según las estimaciones del consenso de Bloomberg.

Las operaciones bursátiles fueron el punto fuerte para JPMorgan, con un crecimiento de 13% año tras año, a 6,500 mdd.

“JP Morgan tuvo una fuerte extrapolación de los resultados comerciales en el trimestre”, dijo Frederick Cannon, analista de Keefe, Bruyette & Woods en un informe después de la publicación de las ganancias. “Esperamos que los ingresos por trading de renta fija aumenten hasta 15% para Bank of America, 8% para Citigroup, 45% para Goldman Sachs, y 5% para Morgan Stanley.

Lee también: Más de 1,000 abogados piden a Cameron suspender el Brexit

 

Siguientes artículos

Monsanto Bayer
Bayer eleva su oferta por Monsanto en 1,500 mdd
Por

La empresa ofrece ahora pagar 125 dólares por acción, frente a la propuesta pasada de 122, y pagar 1,500 millones de dól...