Notimex; Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, para continuar el diálogo que comenzaron la semana pasada en Noruega, en busca de una solución a la crisis política interna, confirmó este sábado la cancillería de la nación europea.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su portal.

Lee también Venezuela: la táctica de triangulación financiera

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”, agregó la fuente.

El pasado 16 de mayo, la emisora pública noruega NRK dio a conocer una reunión en Oslo entre delegados del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y la oposición, cuyo dirigente legislativo Juan Guaidó se autoproclamó en enero “presidente encargado”.

Noruega hasta ahora no ha reconocido al líder opositor como “presidente”, a diferencia de unos 50 países, por lo que garantiza su neutralidad en el conflicto.

El gobierno de Maduro es representado en el diálogo por Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, y la oposición por el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

 

Siguientes artículos

Assange se declara indefenso y pide el apoyo de sus simpatizantes
Por

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, preso en Reino Unido, afirmó estar imposibilitado para defenderse ante Estados...