Expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabajan en Atenas entregarán información para ayudar en las conversaciones.

Reuters

Grecia comenzará el miércoles conversaciones técnicas con sus acreedores internacionales para acordar reformas y destrabar su acceso al financiamiento, luego que el jefe de ministros de Finanzas de la zona euro instó a que Atenas “deje de perder el tiempo”.

PUBLICIDAD

Expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabajan en Atenas entregarán información para ayudar en las conversaciones.

“Acordamos que no hay más tiempo que perder”, dijo Jeroen Dijsselbloem, jefe del Eurogrupo, en una rueda de prensa tras presidir la reunión del lunes en la que se alcanzó el acuerdo para lanzar las conversaciones.

El recientemente electo Gobierno de Grecia ha tratado de evitar llevar adelante conversaciones con inspectores de las tres instituciones en su propio país para mostrarle a los votantes que respeta la promesa de no trabajar con la odiada “troika” de acreedores internacionales.

Pero los ministros de la UE dijeron que no es práctico revisar los detalles del estado de la economía griega y las finanzas gubernamentales en un lugar que no sea Atenas.

Dijsselbloem dijo que los expertos internacionales en Atenas trabajarán juntos, lo que parece echar por tierra las intenciones de Grecia de que las tres instituciones funcionarán por separado para no dar la impresión de que la “troika” sigue activa.

“Desde el último encuentro del Eurogrupo se ha hecho poco en términos de conversaciones adicionales, en términos de una mayor implementación”, dijo Dijsselbloem.

“Tenemos que dejar de perder el tiempo y realmente comenzar negociaciones en serio”, dijo, agregando que los socios de la zona euro estaban listos para apoyar a Grecia si continuaba en el camino de reformas económicas.

A los funcionarios de la zona euro no les convenció una carta que les envió el viernes el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, planteando siete medidas.

Dijeron que era sólo un punto de partida y no la base para liberar los fondos congelados del rescate.

 

Siguientes artículos

Credit Suisse prevé menor crecimiento de AL en 2015
Por

El grupo de servicios financieros basa el recorte para la región en un panorama más sombrío para gigantes regionales com...