La firma cerró la operación con la empresa colombiana Corona, por un monto de 36.2 millones de dólares.

 

Grupo Lamosa concluyó la venta de la totalidad de su negocio de sanitarios por 36.2 millones de dólares a la empresa colombiana Corona.

PUBLICIDAD

“Esta es una noticia muy importante para Corona, pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas“, afirmó Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica en un comunicado.

La empresa colombiana concretó la compra de Sanitarios Lamosa tras la aprobación de las autoridades regulatorias.

Asimismo, dijo que ya ha comenzado el proceso de integración con la firma, con lo que busca generar valor para sus accionistas, clientes y empleados.

Sanitarios Lamosa, empresa fundada en 1963, se ubica en el estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

En promedio, su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año y cuenta con una red de distribución en México y exporta el 50% de su fabricación a Estados Unidos y Canadá.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto promulga Ley de Transparencia
Por

La legislación garantizará la cultura de la transparencia en la función pública, con el objetivo de combatir la corrupci...