Reuters.- El grupo mexicano de transporte y logística Traxión anunció este jueves la adquisición de 1,342 unidades, entre autobuses para transporte escolar y de personal y camiones de carga, así como 150 cajas y remolques como parte de su plan de inversión.

Del total de unidades, 1,032 serán unidades incrementales en la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente camiones de carga. Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para su segmento de pasajeros y 36% serán vehículos de carga.

La inversión total es de 1,981 millones de pesos, de los cuales ya fueron invertidos 890 millones, financiados con recursos de la oferta pública inicial realizada en septiembre por 4,543 millones de pesos.

Traxión opera diversas marcas, entre ellas Lipu, de transporte de personal y escolar; Grupo MyM, de transporte de carga, y Auto Express Frontera Norte, de transporte especializado en cruce fronterizo.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Tren México-Toluca iniciará pruebas en septiembre: SCT
Por

A finales de septiembre se tienen contempladas las pruebas operativas, las cuales podrían durar tres meses, por lo que e...