La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó la concesión de funcionamiento a la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La empresa, una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), está representada por Santiago Urquiza Luna Parra, quien inició el trámite de solicitud de la concesión desde el 29 de octubre de 2015.

Con la concesión, la firma operará como bolsa de valores, bajo toda la normatividad prevista en la Ley de Mercado de Valores.

“Del análisis económico del proyecto se concluye que la operación de una nueva bolsa de valores, propiciará competencia y podría generar múltiples beneficios para los usuarios de las Bolsas de Valores, y en general, para el crecimiento de la economía nacional”, indicó la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

PUBLICIDAD

Lee también: Pequeñas y medianas empresas podrán ingresar al mercado bursátil

Para el iniciar operación, BIVA deberá acreditar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con al menos 30 días hábiles de anticipación, que cuentan con el capital social mínimo pagado, que sus consejeros y directivos cumplen los requisitos legales y que cuentan con la infraestructura y controles internos necesarios para realizar sus actividades y otorgar sus servicios, conforme a las disposiciones vigentes.

Sobre la viabilidad financiera de la nueva empresa, la SHCP consideró que ésta tiene proyecciones que muestran resiliencia y solidez.

“De los supuestos provistos en el modelo de negocio y en las proyecciones financieras que acompañaron la solicitud de concesión, se desprende que la rentabilidad de la bolsa de valores, bajo condiciones normales de mercado, puede ser alta, además de presentar, en dichos casos, índices sanos de liquidez y solvencia”, apuntó la dependencia.

 

Siguientes artículos

Nuevo misil de Corea del Norte pega a las bolsas y al peso
Por

El peso mexicano y las bolsas de valores de México, Estados Unidos y Asia fueron impactadas por el nuevo lanzamiento de...