La transacción está valuada en 1,000 millones de pesos, los resultados del negocio serán consolidados en el reporte de Herdez a partir de marzo. 

 

Herdez anunció hoy que, después de haber obtenido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, concretó la adquisición de la división de Helados Nestlé en México.

Esta transacción, valuada en 1,000 millones de pesos, se realizará con el financiamiento de líneas de crédito existentes y efectivo disponible.

PUBLICIDAD

El acuerdo incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé®, Mega®, PelaPop® y eXtreme®, entre otras.

El equipo de colaboradores de Helados Nestlé permanecerá en la unidad de negocio.

Se estima que las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente 1,000 millones de pesos. Los resultados del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del 1° de marzo de 2015 y se reportarán dentro del segmento de “Congelados”, en conjunto con los resultados de Nutrisa. La división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15% del total de las ventas netas consolidadas.

 

Siguientes artículos

Gasto en consumo disminuye en enero en EU
Por

El gasto del consumidor bajó 0.2% tras perder 0.3% en diciembre. Reuters   El gasto en consumo personal de Estados...