Por Jorge Estrada

La desarrolladora de vivienda en México, Homex, perdió 613 millones de pesos (mdp), frente a la utilidad neta de 3,752 mdp reportada en el mismo periodo del año pasado.

“El resultado deriva principalmente del aún bajo nivel de operaciones de la Compañía así como del registro de otros gastos por 337 mdp en relación a provisiones contables mismas que no significan una salida de efectivo”, informó la constructora dirigida por Eustaquio de Nicolás en un comunicado enviado a la BMV.

PUBLICIDAD

Durante el tercer trimestre del 2016, la compañía generó una pérdida operativa de 457 mdp.

“Asimismo, durante el tercer trimestre, se incurrió en gastos de operación y mantenimiento por 35 mdp en proyectos de vivienda donde la infraestructura definitiva aún no es finalizada y, por ende, Homex cubre los gastos para dotar de servicios, como agua”, señaló la empresa.

Sus ingresos fueron a la alza en relación al año anterior puesto que se registraron ingresos superiores a los 254 mdp, derivado a la escrituración de 435 viviendas, superando los 65 mdp registrados durante el tercer trimestre del 2015.

En relación a la investigación por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC) debido a un presunto fraude, la empresa manifestó que ésta continúa en proceso.

“En este momento, no es posible determinar la fecha en que la misma quedará concluida”, añadió en el comunicado.

 

Siguientes artículos

Tesla reporta ganancias por primera vez desde 2013
Por

Tesla Motors, empresa fundada por el sudafricano Elon Musk ganó 21.9 millones de dólares (mdd) entre julio y septiembre...