Las mejores iniciativas de innovación, tecnología y emprendimientos del programa Honduras Start Up 2016 fueron premiadas por el gobierno hondureño con la entrega de 191, 740 dólares de capital semilla para echar a andar proyectos de jóvenes emprendedores.

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) realizó el Programa Honduras Start Up 2016, iniciativa que busca fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, mediante asesoría técnica y financiamiento estratégico.

“Las potencialidades del país las estábamos buscando en otras áreas, y no en el conocimiento de los hondureños, y hoy podemos ver que Honduras Start Up logra ese cometido y podemos decir que aquí tenemos un gran potencial”, resaltó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Puedes leer: Las 30 promesas de Centroamérica que buscan transformar al istmo

PUBLICIDAD

Hernández dijo que la alianza entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para apoyar a sectores como la microempresa, el agro, la vivienda social y la vivienda para los trabajadores, también debe tener una iniciativa enfocada en proyectos de Start Up.

“Honduras Start Up inyecta de energía y de creación al ver todo lo que se ha logrado. Hoy vamos a buscar apoyo con empresarios consolidados para los proyectos de esta generación de Honduras Start Up, porque son iniciativas muy importantes”, destacó.

Añadió, en ese sentido, que se busca la forma de obtener un fondo que permita seguir con esas iniciativas, para lo cual se hablará con la gente que está estructurando el nuevo banco estatal.

“Debemos aprovechar todos los sectores que abarca el Programa Honduras 20/20, para buscar las mejores formas de sacar ventaja de sectores como la agricultura, vivienda social y el turismo, con lo que buscamos generar 600,000 nuevos empleos en importantes áreas de la producción”, apuntó.

 

Siguientes artículos

Explosión en mercado de Tultepec deja al menos 29 muertos
Por

La explosión ocurrió en el mercado San Pablito del municipio de Tultepec, Estado de México, donde al menos 29 personas p...