La noticia fue tomada con beneplácito en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que Promotora IDEAL (Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina), la empresa de construcción del empresario Carlos Slim, lanzará la primera Fibra E (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, por nombre completo) en salir al público desde junio de 2018.

De esta manera la movida romperá una larga sequía en los mercados locales, con la emisión de 25,800 millones de pesos en acciones, según Bloomberg.

De acuerdo a información periodística, analistas indican que este paso puede generar sumo interés, ya que es de esperar que la tasa de interés de referencia siga descendiendo, lo cual aumenta el atractivo de los rendimientos en los dividendos.

“Es un buen momento para sacar una Fibra”, dijo al matutino económico El Financiero, Juan Rich, jefe de investigación de la correduría mexicana Ve por Más.

Vale mencionar que la salida a bolsa de IDEAL se llevará a cabo en algún momento de este año y la casa de bolsa Credit Suisse será el agente colocador.

Lee también: Sanborns, de Carlos Slim, vendió más en 2019, pero ganó menos

 

Siguientes artículos

C&A, el más reciente movimiento en el tablero de Grupo Axo
Por

La compra de la cadena de moda encabeza una serie de adquisiciones que Grupo Axo ha realizado a lo largo del último año...