La agencia dijo que los sectores de bebidas y alimentos, hotelería, alquiler de automóviles, publicidad y transmisión de televisión serán los que más se beneficiarán.   Reuters   Algunos sectores específicos registrarán un aumento de ingresos durante el Mundial de Brasil, pero el mayor evento del fútbol tendrá un impacto poco duradero para la mayoría de las entidades con calificación, dijo la agencia de riesgo Moody’s en un informe. La agencia destacó que los sectores de bebidas y alimentos, hotelería, alquiler de automóviles, publicidad y transmisión de televisión serán los que más se beneficiarán. “El evento de 32 días generará aumentos de corta duración en las ventas que no deben de tener un efecto material sobre los ingresos, y los disturbios asociados con el tráfico, el exceso de personas y los días de trabajo perdidos tendrán un efecto negativo sobre los negocios”, dijo la vicepresidenta y analista senior de Moody’s Barbara Mattos, según el informe. Aún así, Mattos afirmó que el Mundial ofrece una oportunidad de exposición en los medios mundiales. El informe destaca que aunque los 26,000 millones de reales en inversiones planeadas para mejoras en estadios y aeropuertos, puertos y transporte urbano serán positivos para los proveedores locales de infraestructura. La suma corresponde a apenas un 0.7% de la inversión total planeada en Brasil para el período 2010-2014 y la mayor parte del impacto ya se sintió. Moody´s resaltó que recibir el Mundial no es algo sin riesgos, ya que la imagen de Brasil puede verse afectada por una serie de manifestaciones registradas el año pasado durante la Copa Confederaciones, así como si la infraestructura necesaria no estuviera lista a tiempo.

 

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