Notimex.- Elementos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Forestal desarrollaron acciones conjuntas para dominar ciento por ciento los tres principales incendios en Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que debido a las condiciones de vientos de Santa Ana en la entidad, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos para este jueves 31 en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

En su cuenta de Twitter @SSPCMexico, la dependencia dio a conocer que se sofocaron los incendios en los municipios de San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, en Ensenada, así como el de Rancho Grande de Tecate.

Sin embargo, dio a conocer que hubo dos incendios más “en la periferia de Ensenada que de inmediato fueron combatidos por @CONAFOR, participando con otras instituciones para su control y liquidación”.

“La @GN_MEXICO_con apoyo de un helicóptero MI-17 realizó 13 descargas del helibalde para controlar el incendio de Cañón de doña Petra en #Ensenada”, detalló en la red social.

Por el mismo medio, dicha dependencia informó que la superficie preliminar afectada es en San José de la Zorra es de 7,300 hectáreas, en Buena Vista- El Zorrillo, de 580 hectáreas y en Rancho Grande, Tecate, de 2,900 hectáreas.

También se informó que los incendios han estado en fase de liquidación y que se mantienen las brigadas de vigilancia ante posibles brotes.

La condición Santa Ana que se presentó hoy en esta ciudad causó incendios que se propagaron por los fuertes vientos, los cuales dejaron una persona fallecida y 25 casas afectadas.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que ocurrieron otros siniestros, como el de la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del kilómetro 113.

Indicó que un joven de 22 años de edad aproximadamente falleció en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Peñitas y Joyitas, cerca del parque ecológico cañón de Doña Petra.

El presidente municipal señaló que comenzaron a llevar víveres y está habilitado un albergue en la calle Floresta.

Por otra parte, el ayuntamiento informó en redes sociales que habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Club de Leones, para atender a las personas que han sido afectadas por los incendios suscitados este miércoles.

Te recomendamos: Productores de vino buscan 1 mdp para daños por incendios en BC

 

Siguientes artículos

Aeropuerto de Toluca tendrá un vuelo a Venezuela
Por

Será a partir del 15 de noviembre que los usuarios del AIT podrán volar a Caracas, con escala en Cancún, a través de la...