El aval a la aerolínea Emirates para que ingrese al país pondrá en riesgo fuentes de trabajo a mediano plazo y afectará a los usuarios, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviodores (ASPA).

En ese sentido, la organización aseguró que no defiende a una sola aerolínea o ruta, sino a toda la industria de la aviación.

Lee también: Emirates gana disputa a Aeroméxico: operará vuelo en AICM a partir de diciembre

“Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal con Emirates afectarán las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo, aseguró el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, de acuerdo con un comunicado.

El líder sindical aseguró que en reuniones con legisladores federales, demostraron que “la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica” y recordó que incluso el Senado aprobó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para frenar el permiso a aerolíneas extranjeras.

“Pese a todo esto, el gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que ofrece el crecimiento de la industria“, añadió Díaz Covarrubias.

ASPA apuntó que continuará la lucha contra la competencia desleal solicitará la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que “estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales”.

Te recomendamos: Aeroméxico podría perder pasajeros si llega Emirates a México: analistas

 

Siguientes artículos

Invierte en Google o Microsoft desde México; BBVA te ofrece ganancias
Por

BBVA anunció una alianza con JP Morgan a fin de recibir asesoraría para la inversión en las empresas de mayor capitaliza...