La compañía indicó que los ingresos por servicios se incrementaron en 64.4% en comparación al primer trimestre del año pasado.

Los ingresos operativos totales de Volaris fueron de 3,768 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2015, lo que representó un crecimiento de 35.8% respecto al mismo periodo de 2014.

Asimismo, los ingresos por servicios se incrementaron en 64.4% en comparación al primer trimestre del año pasado. Los otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 41.6%, alcanzando 337 mdp en el primer trimestre.

PUBLICIDAD

Volaris reportó una utilidad neta de 306 mdp, un margen neto de 8.1%, representando una mejora de 21.4 puntos porcentuales.

La compañía señaló que su flujo neto de efectivo y equivalentes aumentó en 862 mdp, gracias a recursos generados por actividades de operación por 949 mdp.

El efectivo no restringido y equivalentes de efectivo alcanzó los 3,156 mdp, el cual representa un 21% de los ingresos de los últimos 12 meses.

Además, Volaris anunció que agregará cinco vuelos semanales en las rutas desde la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hacia Mérida, Yucatán, a partir de mayo, julio y diciembre del presente año, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Banorte propondrá pago de dividendo en dos partes
Por

La propuesta forma parte del pago de un dividendo en efectivo por un monto total de 2,702 millones de pesos, equivalente...