Ante el crecimiento en el mercado de dispositivos móviles en todo el mundo -que se estima habrá más de 200,000 millones conectados para 2020- el riesgo de que lleguen nuevas amenazas como el malware WannaCry será inminente.

La compañía Intel prevé que estos ataques no solo vendrán en vulnerabilidades de seguridad en equipos como PCs o teléfonos inteligentes, sino en simples gadgets como bandas FitBit, lentes inteligentes o cualquier otro novedoso wearable.

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Pedro Cerecer, director de Negocios de Intel, detalla a Forbes México cómo esta evolución tecnológica ha llevado a que nuestro país opte por mayores soluciones preventivas ante estos ataques.

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“Definitivamente vendrán más estoy seguro porque la tendencia es a conectar más y más dispositivos. Esto es una evolución, vamos a tener lentes inteligentes, tenis inteligentes, etc. y todos estos son elementos de entrada para el internet y cada vez vamos a ver más dispositivos”, cuenta el directivo.

En el tema de seguridad en México, Cerecer dice que si bien todavía hay empresas que tienen una gran base de sistemas basados en la cultura, economía y educación del siglo XX y resultan arcaicos, también hay que reconocer el trabajo de otras organizaciones que se toman en serio el problema de la seguridad en sus equipos.

“México no está más preparado ni menos preparado que otro país y menos en América Latina, creo que estamos inmersos en la misma dinámica, en la misma velocidad de cambio. Desafortunadamente si nos preparamos mucho el año pasado, lo que hicimos no va a servir para este y lo que hagamos este no servirá para el siguiente”, señala.

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El año de la innovación de Intel

En la presentación de su Informe Anual de Desempeño de TI de Intel, la firma estadounidense resalta que uno de los temas en los que más le interesa seguir trabajando es precisamente el de seguridad.

“Sin embargo, justamente viendo estos escenarios estamos trabajando en la seguridad en todos los dispositivos. Mucho de lo que a Intel le preocupa es cómo estos dispositivos deben contar el mismo nivel de seguridad que lo tiene actualmente un servidor o una PC”, señala.

En su informe, la compañía reporta que en el último año tuvo un ahorro de cerca de un millón de dólares debido al despliegue de 30,000 servidores dedicados al diseño de producto, reduciendo los costos hasta en un 65%.

Intel destaca que el último año tuvo una mejora de 39 semanas para comercializar los productos a su mercado a través de una plataforma de aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño de un producto antes de que entre en la fase de manufactura.

Esto le trajo un ahorro de 50,000 horas a los empleados al utilizar soluciones propias en dinámicas laborales como iniciar sus equipos rápidamente así como para conectarse efectivamente a juntas y reuniones.

 

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