En su reporte trimestral la compañía tecnológica Intel Corp reporta una elevación de 9.1% impulsado por una mejora en la demanda de computadores personales y un crecimiento en sus negocios de centros de datos y de nube.

La empresa espera que los ingresos para el cuarto trimestre sean de 15,700 millones de dólares, en contraste con las expectativas de los analistas que promedian ventas por 15,860 millones de dólares, según destaca la agencia Reuters.

Los ganancias provenientes de su negocio de centro de datos, que ofrece almacenamiento y servicios de software basados en la nube, avanzaron 9.7% a 4,540 millones de dólares en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

Lee también Apple contrata a su primer director de Inteligencia Artificial

PUBLICIDAD

La demanda por servicios basados en la nube ha estado creciendo a medida que más empresas se cambian al sistema.

Las ventas de la unidad tradicional de computadores personales, que aún representa más de la mitad de los ingresos totales de Intel, avanzaron un 4.5% a 8,890 millones de dólares.

Los ingresos netos subieron a 15,780 millones de dólares desde 14,470 millones de dólares, que superó la expectativa promedio de 15,580 millones de dólares.

 

 

Siguientes artículos

Aprueban diputados las modificaciones a la Ley Federal de Derechos
Por

La reforma plantea actualizar la cuota de derecho por la obtención de estancia a visitantes sin permiso para realizar ac...