El presidente del Partido Republicano de Estados Unidos, Reince Priebus, está molesto con su aspirante presidencial Donald Trump, debido a las críticas que el magnate realizó a la familia de un soldado muerto en combate y por su negación a respaldar a Paul Ryan y John McCain.

De acuerdo con Reuters, que cita a dos fuentes republicanas bajo condición de anonimato, Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, no aprueba que Trump haya entablado una disputa pública con los padres de un capitán estadounidense musulmán que murió en Irak.

Lee también: Hillary se recupera y aventaja de nuevo a Trump en los sondeos

Trump agredió verbalmente a Khizr y Ghazala Khan, los padres pakistaní-estadounidenses del capitán Humayun Khan, después de que la pareja criticó en la Convención Demócrata al candidato presidencial republicano por proponer una medida para que los musulmanes no ingresen al país. Situación que ha cambiado las lealtades de votantes que tradicionalmente apoyan a los conservadores.

Además, Priebus no está contento la rebeldía del multimillonario, quien se niega a apoyar la reelección de Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, y del senador McCain.

Está situación complica la campaña de Trump, ya que Priebus es el republicano que más ha intentado acercar a Trump al partido pese a la etiqueta de independiente y al hecho de que nunca se había presentado para competir a un cargo público.

A pesar de los esfuerzos del partido por demostrar unidad en torno a la candidatura de Trump, en los últimos días el empresario neoyorquino ha sumado detractores republicanos e incluso ha sido rechazado por los principales aportadores financieros de los republicanos: los hermanos Koch.

Aquí el rechazo: Los hermanos Koch niegan respaldo financiero a Trump y Bloomberg declara la guerra a Trump y apoya abiertamente a Clinton

Ese rechazo se sumó al del ex alcalde Michael Bloomberg, quien viró su bandera republicana por la demócrata y expresó públicamente su apoyo a Hillary Clinton.

Pese a ello, el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, aseguró que todo avanza en dirección positiva; no obstante, una fuente republicana dijo a Reuters que el equipo del multimillonario lucha por conseguir que el candidato vuelva al mensaje.

Cabe recordar que el lunes Trump despidió al asesor Ed Brookover, quien fue contratado para servir de enlace entre la campaña y el Comité Nacional Republicano.

Te recomendamos leer: Hillary Clinton (también) busca renegociar el TLC

 

Siguientes artículos

Brasil: negro panorama con todo y Olimpiadas
Por

Brasil es el “gigante” de Latinoamérica, el país más extenso de la región, con la mayor población y la economía más gran...