Con el impulso que el comercio en línea obtuvo en el inicio de la pandemia, la venta por internet de juguetes sexuales resultó favorecida.

Según participantes del sector, en medio de los confinamientos y el cierre de tiendas físicas, los establecimientos online de juguetes, y sus clientes, encontraron un buen canal de venta y compra.

“A partir de la pandemia, con los cierre de tiendas físicas, no había dónde comprar juguetes sexuales, y hubo un impulso al ecommerce, la gente empezó a ver que sí es seguro comprar por internet”, dice Erika Daniela Garza, directora de la sex shop online Cake.

Cuenta en entrevista que a finales del 2020 y principios de 2021, las tiendas en línea de juguetes sexuales empezaron a tener una mayor participación porque los clientes también notaron que comprar por internet un juguete sexual era lo más seguro y natural.

Lourdes Albin, country manager en México de la sex shop en línea Platanomelón, coincide, ya que asegura que “el ecommerce a partir de la pandemia se normalizó, y el mercado de juguetes sexuales se empezó a naturalizar”.

Con la pandemia, el ecommerce creció, así como el interés por el bienestar y por la sexualidad que es parte del bienestar, narró en entrevista.

Invitado Forbes: El boom del débito en el ecommerce mexicano ¿A qué se debe y por qué es relevante?

Los retos del ecommerce de juguetes sexuales

La competencia de productos chinos, así como la censura por parte de las plataformas de internet y las redes sociales, son los retos que padecen los establecimientos en línea de juguetes sexuales.

“Ahora los chinos llegan con precios muy agresivos, mandando sus productos desde China, no tienen que pagar aranceles ni permisos de NOM ni de Cofepris. Y quieren adueñarse del segmento”, dice Erika Garza.

Respecto a la promoción de sus productos en redes, expone que ni Facebook ni Instagram le dan un espacio a Cake, y tampoco YouTube.

Te puede interesar: Google corregirá la aplicación de su política de anuncios para adultos

En su caso, la country manager de Platanomelón cuenta que tienen estudios que les han dejado ver la curiosidad de los consumidores por los juguetes sexuales, pero que no tienen forma de llegar a ese mercado.

“Por estudios sabemos que 38% de las mujeres tienen curiosidad por un juguete, pero no saben ni qué juguete ni cómo comprarlo. Muchas plataformas aún no nos dejan hacer comunicación, ahí estamos limitados para llegar a nuevos usuarios”, dice Lourdes Albin.

Las representantes de ambas empresas admiten que pueden anunciarse en Google, aunque solo con texto. Igualmente, las dos compañías descartan la opción de instalar tiendas físicas, porque el mejor mercado para sus productos es el digital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Melo Group, la desarrolladora que impulsa el crecimiento de Miami
Por

La desarrolladora inmobiliaria ha atraído la mirada del mundo por sus más de 20 edificios en esta ciudad y por su proyec...