La cadena de supermercados La Comer avanza en su plan de llegar a aproximadamente 100 tiendas hacia el 2022, al tiempo en que mantiene la confianza en el crecimiento del país en medio de los cambios políticos. “Estamos confiados en que México tiene un buen potencial. El consumidor ha registrado un buen ritmo de crecimiento, algunas cuestiones políticas y económicas globales podrían afectar el consumo para bien o mal, pero independientemente de eso pensamos que el país tiene un buen potencial”, comentó Rogelio Garza, director de administración y finanzas de La Comer. En el marco de la presentación de su programa Ces’t la Vie, en el que ofrecerán más de 3,500 productos franceses, el directivo compartió que la minorista planea abrir entre 8 y 10 tiendas anualmente, para llegar a las aproximadamente 100 unidades en cuatro años más. Actualmente, la compañía cuenta con 63 unidades, de las cuales tiene 30 son de La Comer, 13 de Sumesa, 10 de City Market y 10 más de Fresko, en estos dos últimos formatos, la cadena de supermercados enfocará su crecimiento. Respecto a las inversiones, Garza indicó que éstas serán menores a los aproximadamente 3,000 millones de pesos (mdp) que tenían previstos para este 2018. “Quedaremos por debajo de ese monto tanto este año como el siguiente…”, añadió Garza. Te recomendamos: La Comer invertirá unos 3,000 mdp en 2018, incluyendo 8 tiendas En el tercer trimestre de 2018, las ventas netas llegaron a 4,931 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.4% en comparación con el mismo periodo de un año antes. En ventas mismas tiendas, la minorista aumentó 7.5% de julio a septiembre. Con el programa Ces’t la Vie, la compañía ofrecerá más de 3,500 productos franceses tanto de importación directa como de proveedores nacionales.

 

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