La penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores. Por eso, las empresas mexicanas deben adaptar sus estrategias y acercarse a los usuarios.

 

 

Tiempo atrás era difícil de imaginar que la mayor parte de nuestras actividades dependerían de un dispositivo, con el cual nos pudiéramos comunicar, buscar información, localizar una ubicación, comprar, etc. Hoy en día esto es una realidad, muchas personas participamos en la era “movilidad-multitask” en donde no existen las barreras físicas cuando se trata de realizar diversas tareas o actividades.

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Un estudio realizado en 2012 por la IAB México (Interactive Advertising Bureau), reveló que el 85% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, con lo cual podemos ver que existe una fuerte penetración de los dispositivos móviles en la vida de los mexicanos.

Asimismo, de acuerdo con el más reciente reporte elaborado por comScore, en relación con el consumo online, en Latinoamérica, México es el país líder en el tráfico proveniente de dispositivos móviles con el 13.9%, representando un mercado importante y potencial para que las empresas desarrollen sus plataformas móviles.

De la misma manera IAB México y MillwardBrown presentaron un estudio, en el cual revelaron las principales ventajas que los usuarios perciben al usar un dispositivo:

  • Mantener contacto con amigos y familiares (76%)
  • Necesario en actividades laborales (40%)
  • Estar localizable con clientes y jefes (26%)
  • Vida más práctica (21%)
  • Conexión a Internet (14%)

 

Con ello podemos ver que la movilidad representa un elemento complementario para las personas que buscan llevar una vida práctica, tratando de encontrar tiempo para realizar sus múltiples actividades cotidianas.

En este sentido, existe una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, que consiste en desarrollar estrategias para ampliar sus canales de venta o crear activaciones por medio de aplicaciones, generando así una relación más estrecha con sus clientes actuales y potenciales.

De acuerdo con eMarketer, en Estados Unidos las compras realizadas a través de dispositivos móviles representaron el 11% del total de la facturación del comercio electrónico en 2012; y se estima que en 2016 la industria siga creciendo hasta facturar 24.32 billones de dólares.

Con esto podemos ver que la penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores; y por lo tanto las empresas mexicanas deben estar pendientes de la aceptación de estos dispositivos para adaptar sus estrategias y acercarse a los usuarios a través de los medios que se encuentren usando.

 

 

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