- Mantener contacto con amigos y familiares (76%)
- Necesario en actividades laborales (40%)
- Estar localizable con clientes y jefes (26%)
- Vida más práctica (21%)
- Conexión a Internet (14%)
La movilidad es una realidad
La penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores. Por eso, las empresas mexicanas deben adaptar sus estrategias y acercarse a los usuarios.
Tiempo atrás era difícil de imaginar que la mayor parte de nuestras actividades dependerían de un dispositivo, con el cual nos pudiéramos comunicar, buscar información, localizar una ubicación, comprar, etc. Hoy en día esto es una realidad, muchas personas participamos en la era “movilidad-multitask” en donde no existen las barreras físicas cuando se trata de realizar diversas tareas o actividades.
Un estudio realizado en 2012 por la IAB México (Interactive Advertising Bureau), reveló que el 85% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, con lo cual podemos ver que existe una fuerte penetración de los dispositivos móviles en la vida de los mexicanos.
Asimismo, de acuerdo con el más reciente reporte elaborado por comScore, en relación con el consumo online, en Latinoamérica, México es el país líder en el tráfico proveniente de dispositivos móviles con el 13.9%, representando un mercado importante y potencial para que las empresas desarrollen sus plataformas móviles.
De la misma manera IAB México y MillwardBrown presentaron un estudio, en el cual revelaron las principales ventajas que los usuarios perciben al usar un dispositivo: