Para Coca-Cola, los ingresos de los refrescos ya no crecen al mismo ritmo que las bebidas no carbonatadas como agua, jugos, té, entre otros.

De las 12 principales embotelladoras globales de The Coca-Cola Co., entre ellas Arca Continental y FEMSA, las bebidas no carbonatadas están creciendo 4.1% en promedio, en comparación con menos de 1% de los refrescos, de acuerdo con un estudio de Citibanamex.

El análisis tomó en cuenta a otras embotelladoras de Coca-Cola como Andina, Coca-Cola Amatil, CC Bottling Co. Consol., CC Bottlers Japan, Coke European Partners, Coca-Cola HBC, Coca-Cola Icecek y Swire Beverages.

La casa de bolsa indica que dicha categoría es el catalizador del crecimiento de los ingresos de las refresqueras, de las cuales las bebidas no carbonatadas representan el 32% del volumen promedio -en 10 años podrían abarcar el 50%- y contribuyen con el 47% del crecimiento promedio del grupo.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Impuesto a refrescos recaudó casi 99,000 mdp en gobierno de EPN

“El mayor enfoque en las bebidas no carbonatadas está impulsando el crecimiento de los ingresos de las embotelladoras globales de The Coca-Cola Co., pero también está presionando sus márgenes”, indicó Citibanamex.

“Esta circunstancia refleja principalmente los menores niveles de consumo per cápita de las bebidas no carbonatadas, la menor base de volumen, la expansión del gusto del consumidor y las tendencias de salud y bienestar”, añadió el grupo financiero.

El agua es la principal bebida de las no carbonatadas y abarca el 5.7% en promedio de las 12 embotelladoras; en tanto, el té y las bebidas energéticas crecen 5.4% y 4.8%, respectivamente; mientras que los lácteos lo hacen en 1.5% y el café listo para beber registra un 11.3%.

Puedes leer: Entrevista | Tequila Don Julio, el tesoro que Diageo encontró

 

Siguientes artículos

A Madero Bracho no le asusta el proteccionismo
Por

Recuerda el 30 de noviembre de 1988. Ese día apostó todo a la industria de autopartes con la compra de Rassini, al gobie...