Dentro del ecosistema de los líderes automotrices, lo clásico y lo elegante son dos valores que tienen un doble reto para mantenerse al frente de las preferencias de los conductores más exigentes del mercado: por una parte, superar las necesidades de confort, desempeño, vanguardia tecnológica e ingeniería enfocadas a la funcionalidad. Y por el otro lado, el de reinventarse sin perder la esencia de marca que les ha brindado su liderazgo, a partir de la solidez, seguridad y confianza que brindan.  En este sentido, la síntesis entre espacio, diseño supremo y vanguardia automotriz de una marca MINI se ha caracterizado por proyectar una personalidad y equilibrio únicos, haciendo de su énfasis en la singularidad de quien lo conduce, un match afortunado y sorprendente desde todos sus aspectos.  Es así como toma vida y sentido MINI Clubman, un vehículo diseñado para conmover y cautivar tanto al interior como en el exterior, destacándose como un enfrentamiento de dinamismo, novedad y potencia sutil a primera vista, desde su nueva y llamativa parrilla frontal con una carcasa completamente rediseñada. Además, ahora el contorno de MINI Clubman se redimensiona con un look mucho más esbelto y elegante, empujando su carismática presencia hacia nuevos niveles, los cuales se enfatizan de forma suprema con la integración de sus nuevos faros LED antiniebla.  Comprendido como un auto inteligente, multidimensional y completamente razonado dentro del cosmos contemporáneo, MINI Clubman hace un alto total para contemplar y funcionar cada detalle que lo compone, desde dentro y hacia afuera, encarnando el automóvil ideal de la familia moderna.  Dicha vanguardia genera un equilibrio sumamente especial y poderoso, en tanto el sentido estético retro de MINI entra de forma afortunada en el umbral alternativo y contemporáneo de su modelo Clubman, el segundo MINI más grande de la familia, 10 cm más ancho que un MINI de tres puertas y 27.1 cm más largo, y uno de los que aprovechan ese espacio extra de forma inteligente, mediante sus plazas traseras, las más favorecidas y mucho más cómodas que en el hatchback tradicional. Asimismo, la cajuela de 360 litros supera los 211 del hatch habitual. En el interior, MINI Clubman sintetiza también esos tres adjetivos que lo potencian y acompañan en todo su ADN: versátil, sofisticado y espacioso, con el agregado de la vanguardia tecnológica de su lado, ya sea desde su consola de navegación, integrada en una singular interfaz circular y con una elegante pantalla a color de alta resolución, adentrándonos en la tecnología MINI Connected más avanzada y en un sinfín de servicios online más (entretenimiento, noticias y modo de navegación).   Seis puertas, cinco asientos y una fortaleza inigualable, MINI Clubman se encuentra disponible en tres versiones, 136 hp, Cooper S de 192 hp y el John Cooper Works de 306 hp, este último encarna el MINI más potente a la fecha, aunque todos mantienen un estándar superior de solvencia y respuesta ágil y segura en todo momento. Acompañante de la aventura grupal, este modelo asiste con creces nuestro trayecto, en tanto sus soluciones inteligentes mejoran la experiencia de manejo, ya sea a través de su freno de estacionamiento eléctrico, su sistema Park Distance Control o su Easy Opener, que lo convierte en un auto por demás cómodo e inteligente, en sintonía con nuestras necesidades de manejo, estacionamiento, navegación y carga más específicas.  Concebido a la medida de nuestros sueños y necesidades de viaje, confort y espacio, el MINI Clubman sintetiza ese sentido de viajar y compartir de forma amplia y excepcional a cada kilómetro recorrido, enfatizando el equilibrio y solidez que conforman un automóvil único en su tipo. Hoy comienza la mejor historia de todas: la nuestra.        También puede interesarte: MINI 5 Door Hatch y las claves de la perfección inglesa
MINI 5 Door Hatch y las claves de la perfección inglesa

 

Siguientes artículos

López Obrador comparte vuelo con Raúl Salinas de Gortari
Por

El presidente y el llamado 'hermano incómodo' de Carlos Salinas de Gortari coincidieron en un vuelo Tijuana-CDMX, pero n...