Grupo Lala a través de una alianza estratégica con la firma Florida Bebidas producirá, distribuirá y venderá sus productos en Costa Rica.

Este acuerdo estratégico brindará a Lala el acceso a una plataforma para fortalecer su presencia en la región de Centroamérica, indicó la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con este acuerdo, Grupo Lala tendrá capacidad de distribución, a través de la red logística de Florida, para atender puntos de venta en el canal tradicional costarricense.

Asimismo, la empresa contará con un aseguramiento de la materia prima con el apoyo de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche (Coopeleche).

PUBLICIDAD

Esto permitirá a Lala fabricar sus productos con altos estándares de calidad.

La compañía de alimentos tendrá la capacidad de producción, a través de la adquisición de una planta productora de leche y derivados, ubicada en San Ramón Alajuela, Costa Rica.

Lala, Florida y Coopeleche seguirán operando de manera independiente, destacó la empresa mexicana.

“Este acuerdo estratégico queda sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes”, añadió.

Con una inversión mayor a los 50 millones de dólares, la empresa mexicana inauguró en mayo de 2015 su nueva planta de lácteos en Nicaragua.

La planta está ubicada en San Benito, municipio de Tipitapa en Nicaragua.

 

Siguientes artículos

Se accidenta otro Tesla en modo de piloto automático
Por

El propietario de una galería de arte dijo a la policía que su Tesla Model X estaba en modo de piloto automático cuando...