La vida está llena de retos inesperados, subidas y bajadas, pero si aplicas estas reglas en tu vida y sigues haciendo lo que amas, es muy probable que puedas encontrar tu camino al éxito.

 

Por Joshua A. Aguilar

 

1. Confía en ti mismo
Confiar en ti mismo no significa ser prepotente y altivo, significa que crees en los talentos que tienes y en el potencial que llevas dentro.
La vida le abre paso a todo aquel que sabe a dónde va. Es por eso que debes creer en ti mismo sin importar lo que piensen los demás. Recuerda que la confianza en ti mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito.

El autor de ‘Diario emprendedor’.

El autor de ‘Diario emprendedor’.

2. Rompe las reglas
Hay demasiadas reglas en la vida, pero si quieres ser exitoso tendrás que aprender a romper lo establecido, a pensar diferente, a romper reglas –no las leyes, pero sí las normas de lo establecido.
Es imposible ser exitoso haciendo lo mismo que hacen los demás; tienes que diferenciarte, descubrir nuevos caminos, romper con lo viejo y empezar con algo nuevo.

3. No seas un gallina
Es curioso, pero la primera visita que tendrás cuando decidas emprender algo será el miedo; sin embargo, no debes darle mucha importancia, ya que el miedo es simplemente una emoción que nos identifica como seres vivos. Úsalo a tu favor, no como un detractor. En lugar de quedarte paralizado, debes convertir esa fuerza negativa en positiva para ayudarte a seguir adelante y hacer las cosas de forma inteligente.

4. Vuela alto
No escuches a las gallinitas, no te conviertas en una gallina más de granja; sé como las águilas que vuelan alto y pueden visionar todo desde otra perspectiva.
La gallinas a menudo te dirán que no puedes hacer algo, que es muy difícil realizarlo, y quizá no sean gallinas malas o envidiosas; simplemente su grado de visión no es el mismo que el tuyo.
Usa la negatividad e incredulidad de los demás como una fuerza para demostrarle al mundo de qué estás hecho.

PUBLICIDAD

5. Sufre ahora y no después
Uno de mis superhéroes, Muhammad Ali, mencionó una vez: “Odiaba cada minuto del entrenamiento, pero pensaba: sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.”
Lo único que diferencia a los ganadores de los demás es su trabajo duro; no es que sean superdotados o superinteligentes: son supertrabajadores.
Recuerdo cuando estaba en la universidad: mientras mis compañeros jugaban a las cartas en los descansos, yo trabajaba en mis ideas, trabajaba como un loco y me veían como tal. Pero ese sufrimiento momentáneo me permitió avanzar más rápido hacia mis objetivos.
No obstante, no te dejes engañar: perseguir tus sueños es muy duro, pero debes recordar que tu esfuerzo de hoy se convertirá en tu éxito de mañana.

Diario Emprendedor_16. Aprende a planificar
Las personas hoy en día se quejan de la falta de tiempo para todo. Es por eso que tienes que empezar dejando atrás el pasado y empezar a enfocarte en tu futuro.
Empieza hoy estableciendo metas en tu vida, de tu día, semanas, meses e incluso años. Debes preguntarte constantemente: ¿dónde quiero estar dentro de cinco años?, ¿dentro de dos meses?, ¿dentro de dos semanas?
Me gusta cómo lo define Bryan Tracy: “Cada minuto empleado en planificar te ahorra 10 minutos de ejecución. Esto te dará un 1,000% de retorno en energía.”

7. Disfruta lo que haces
Cuando estoy trabajando en mi empresa “Well designed by earth”, las horas pasan como segundos; el amor a mi trabajo y la oportunidad de llevarle a las personas los mejores productos en electrónica de consumo es simplemente indescriptible. Creo que disfrutar lo que haces te conduce hacia la excelencia, que es muy importante para ofrecerle lo mejor a tus clientes.
Si aún no sabes qué es lo que te apasiona, sigue buscando y haciendo cosas distintas, porque de esta manera no sólo podrás descubrir qué cosas te gustan, también podrás conocer qué cosas te desagradan.

 

¡Vive como un campeón!

Quizá todavía estés muy lejos de tus objetivos, pero debes vivir como si ya fueras exitoso. No puedes dudar de tus capacidades; debes vivir confiado en ti mismo y en tu Dios. Compórtate, actúa e incluso vístete como la persona que quieres llegar a ser. Pero sobre todas las cosas recuerda que si vives tu vida persiguiendo tus sueños, traerás felicidad a tu vida, lo cual te acercará a encontrar el éxito.

 

Joshua A. Aguilar es autor de Diario emprendedor.

 

Contacto:

Facebook: Libros Aguilar México

Twitter: @AguilarMexico

Página web: Libros Aguilar

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Hay mejora de las perspectivas económicas?
Por

A pesar de algunos aspectos de debilidad, nuestras perspectivas para 2015 y 2016 indican un repunte del crecimiento mund...