Por tercer año consecutivo la línea de lujo de autos Infiniti hizo un selectivo de talentosos ingenieros en el planeta y un mexicano resultó elegido. Se trata de Alexandros Paleólogos, estudiante de Ingeniería en Diseño Automotriz en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México; y quien ya prepara maletas para irse a radicar un año en este programa que comprende integrarse al equipo de ingenieros de la escudería de autos Renault Sport F1.

Esta semana Andy Todd, director de Ingeniería de Carrocería y Exteriores de Infiniti Motor Company, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el Technical Centre en Cranfield, en el Reino Unido.

De hecho, estos siete ganadores del Infiniti Engineering Academy comenzaron en noviembre pasado su programa con recorridos de reconocimiento y familiarización de instalaciones. Y no todo es miel sobre hojuelas, pues se sabe que los jóvenes ingenieros han tenido unos primeros días muy ocupados instalándose y preparándose para el año que estarán trabajando en el Reino Unido.

 

Los afortunados ingenieros

  • Alexandros Paleológos (México)
  • Caitlin Bunt (Estados Unidos)
  • Felix Lamy (Canadá)
  • Riccardo Manfredini (Italia)
  • Li Xuezi (China)
  • Shihab Solaiman (Emiratos Árabes Unidos)
  • Jaden Partridge (Australia)

 

Este programa, literalmente, fue concebido para materializar los sueños de algún joven ingeniero que se entrenará y si tiene éxito, incluso podrá trabajar de planta en la escudería Renault Sport F-1, pero eso dependerá de los alcances y aptitudes de la joven promesa y de sus habilidades para resolver los cada vez complejos mecanismos de los autos.

Hay que recordar que, en nuestro país, Infiniti hizo casting entre estudiantes de todas las universidades públicas y privadas de las carreras de Ingeniería en Diseño Automotriz, Ingeniería Mecánica Electricista, Ingeniería Mecatrónica, entre otras, para competir por una experiencia laboral con líderes mundiales en la ingeniería. Fue Alexandros Paleólogos, el afortunado representante no sólo de México, sino también de Latinoamérica en este ambicioso entrenamiento.

Desde su nacimiento en 1989, Infiniti, el segmento Premium de Nissan, siempre se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, donde una experiencia de manejo satisfactoria que gire en torno al conductor es más importante que únicamente el auto.

Personalmente he tenido la oportunidad de realizar pruebas de manejo a casi toda la gama de la línea Infiniti, y sinceramente lo que más destaca es su oferta tecnológica a bordo. Desde el momento de encender el auto, sus sensores interiores escanean al conductor y posicionan asiento y volante con base a su complexión.

La línea Infiniti está compuesta de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers que combinan un diseño expresivo, pero al mismo tiempo dotados de tecnologías innovadoras que lleven la capacidad de manejo a un nuevo nivel.

Actualmente, se cuenta con nueve Centros Infiniti en México (Polanco, Interlomas y Pedregal en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, León y Chihuahua), así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico, en Latinoamérica.

Actualmente Infiniti Motor Company Ltd está basada en Hong Kong y tiene operaciones de venta en más de 50 países. La marca Infiniti fue lanzada en 1989. Su variedad de vehículos Premium se manufacturan actualmente en las instalaciones de Japón, Estados unidos, Reino Unido y China. Por cierto, que Infiniti planea expandir la manufactura a México en 2017, en Aguascalientes. Por lo pronto esta marca de autos de lujo tiene sus estudios de diseño en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing.

También es bueno comentar que desde el 2016, Infiniti es socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, brindando su experiencia en desarrollo de tecnología híbrida.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Surge programa de apoyo a no afiliados
Por

Hogares Unión de la mano de Sociedad Hipotecaria Federal y Santander diseñó un crédito para maestros mexiquenses con gra...