Para Anna Brown, directora global de diversidad e inclusión de la firma Baker Mckenzie, el tema de inclusión de género necesariamente va de la mano de las ideas y propuestas que las mujeres tienen en una sociedad.

La abogada dijo que el camino no ha sido nada fácil en el tema de inclusión y diversidad de género en la sociedad, sin embargo los cambios han sido lentos pero positivos, desde su perspectiva.

Lee también Piden a mujeres romper estereotipos y empoderar decisiones

“Desde hace 17 años he trabajado en estos temas, la razón es porque me mueve esta pasión y la experimento cada día, sin embargo estoy consciente que son retos y barreras que a diario tenemos que romper”, detalló.

PUBLICIDAD

En su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2018, la directiva de la firma legal, contó cómo fue su paso por una sociedad laboral en la cual eran pocas las mujeres que trabajaban.

“Cuando yo empecé en mi carrera no existía este puesto que tengo ahora. Mi fucnión era ser buena abogada, y con eso ganaba lo suficiente, ganaba casos, trabajaba muchas horas, sin embargo algo me faltaba”, detalló.

La directora global de diversidad e inclusión de la firma Baker Mckenzie dijo quje esto no le era suficiente y comenzó a trabajar en el tema de inclusión de las mujeres, sobre todo en este oficio.

“Yo me preguntaba por qué había tan pocas mujeres, sobre todo en este oficio y fue el momento en el que comencé a ver las áreas de oportunidad en las que tenía como mujer”.

Actualmente Brown se distingue por su trabajo con mujeres diseñando, implementando y dirigiendo todos los aspectos de las iniciativas de diversidad e inclusión, incluidas las estrategias de educación, retención, avance e inclusión.

En su papel en Baker McKenzie, Anna desarrolla y lidera estrategias sofisticadas que avanzan en el compromiso de la empresa de cultivar una fuerza de trabajo diversa y apoyar las prioridades de los clientes relacionadas con sus objetivos de diversidad e inclusión.

Anna también trabaja en posicionar a la firma en esfuerzos de diversidad en toda América del Norte, asociándose con organizaciones clave para promover la igualdad en el lugar de trabajo.

 

Siguientes artículos

twitter
Ésta es tu oportunidad para inspirar a alguien: Candi Castleberry
Por

La vicepresidenta de Interseccionalidad, Cultura y Diversidad en Twitter hizo hincapié en que los temas de género deben...