En el siglo XXI, se debe de tomar en cuenta a la gente más joven para los altos mandos de las empresas, donde se logre una combinación ganadora entre experiencia y juventud digital.

 

 

Seamos honestos: actualmente existe una brecha generacional enorme entre una persona que nació antes de las computadoras y que tocó su primera computadora a edades adultas (extranjeros digitales) y los jóvenes que nacieron y ya tenían a un Nintendo o una computadora desde niños (nativos digitales).

PUBLICIDAD

Este es el resultado de por qué hoy hay jóvenes que están creando fortunas inmensas a edades muy jóvenes.

Te pongo algunos ejemplos:

  • Marc Zuckerberg creó Facebook a los 20 años. A sus 28 años su fortuna está valuada en 13.3 billones de dólares.
  • Elon Musk, considerado el próximo Steve Jobs, a sus 28 años vendió su empresa Zip2 por 22 millones de dólares; a los 31, tras la venta de PayPal a EBay, ganó 150 millones de dólares.
  • Steve Jobs a los 27 años, cuando Apple salió a bolsa, se convirtió en unos de los jóvenes más ricos del mundo.
  • Tony Hsieh, a sus 26 años, vendió su empresa Linked Exchange a Microsoft por 265 millones de dólares, a los 36 ganó 240 millones tras la venta de Zappos a Amazon.

Entre muchos casos más.

Lo interesante es que las personas que dirigen la mayoría de las empresas más grandes hoy son “extranjeros digitales”, es decir, mayores de 35 años, en un mundo en que la tecnología ya es un factor muy importante en cualquier industria.

Cristian Hauswaldt, director de Banca Privada de Actinver, nos comenta que: “El día que Facebook salió a la bolsa la empresa valía aproximadamente 91,000 millones de dólares cuando:

  • Cemex valía 6,000 millones
  • BBVA mundial valía 36,000 millones
  • Volkswagen mundial valía 70,000 millones”.

Por eso, Dominic Barton, CEO mundial de Mckenzie, opina que “es sumamente claro que la tecnología es el nuevo petróleo, por lo que es momento de que las grandes empresas, aunque no sean de tecnología, tengan una filial en Sillicon Valley”.

Es importante entender que estamos en el Siglo XXI y que se debe de tomar también en cuenta a la gente más joven para los altos mandos de las empresas, y tener una combinación ganadora entre experiencia y juventud digital.

 

 

Contacto:

Contacto: [email protected]

Página: www.video-garage.com

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

BCE: bajar tasa en guerra de divisas
Por

Por primera vez en la historia, la mayoría de los bancos centrales del planeta están en una carrera por ver quién devalú...