Reuters.- John Lasseter, ejecutivo de animación de Walt Disney Co, informó este martes al personal de la compañía que tomará una licencia por seis meses luego de lo que denominó “errores”, incluidos abrazos no deseados que incomodaron a empleados, según un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

Lasseter es el director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios. El ejecutivo formó parte del equipo fundador de Pixar en 1996 y ha estado a cargo de filmes que han ganado el Oscar a Mejor Película Animada como “Up”, “Buscando a Nemo” y “Frozen”.

“Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos”, dijo Lasseter en el memorándum, en el que se disculpó con los empleados que se sintieron “insultados o incómodos”.

“En especial, quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron que cruzó la línea de cualquier forma o manera”, expresó.

PUBLICIDAD

“No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y hacer que los respeten”, agregó.

Lee también: Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual

Disney indicó en un comunicado que aprecia la “honestidad y sincera disculpa” de Lasseter y apoyó su permiso de ausencia.

Lasseter, de 60 años de edad, se unió a la compañía en el 2006, cuando Disney compró a Pixar Animation Studios y lo nombró director creativo de Disney Animation Studios.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU impone sanciones a 13 organizaciones chinas y norcoreanas
Por

La medida llega un día después de que Trump volvió a poner a Corea del Norte en una lista de países que patrocinan el te...